Pero ya tedigo que estoy en parbulitos todavia.
Saludos peludos.
Alguien escribió:
mi mezcla anda por los -20dbRMS y quiero llegar a -14/-15db como poco ,pero me doy cuenta que por la cuestión de los picos resulta dificil llegar a esos db ..y tampoco es facil a veces eliminar esos picos:la pregunta es ¿ cual es el estandar para esto ?
Alguien escribió:
puedes quitar picos mediante un limitador en la mezcla general, incluso en momentos determinados, conservando si quieres la dinámica, ganando sonoridad, quitando esos picos.
Chus escribió:
pero resumiendo un poco.. hoy en dia mezclando ITB ya no hay un previo en cada canal para controlar la ganancia del mismo mientras mezclamos, no tenemos "summing amps" en cada bus de mezcla como teniamos cuando se mezclaba con una consola.. hoy en dia ya no se graba ni si vuelca el master sobre cinta anlogica.. toda estos procesos q antes era inevitables los dabamos por hecho y mezclando ITB la ganancia de cada canal durante la mezcla es digital, el summing es digital, y ya no se graban ni las pistas ni el master sobre cinta. Todos estos procesos en analogico AÑADEN compresion del rango dinamico (aunque no seamos conscientes de ello), y mucho mas si encima tenemos en cuenta el hecho de q la mayoria de tecnicos de mezcla usaban esto incluso como efecto (osea mas compresion aun), como es muy clasico el ejemplo de apretar mas o menos los diferentes buses mezclando en una SSL (siendo las baterias y las guitarras electricas distorsionadas los buses q tipicamente mas se apretan).
yo para simular estos summing amps de las consolas analogicas uso el URS saturation o el McDSP AC1, ademas de algun emulador de cinta como primer insert en muchas pistas.
Como he dicho se prodria escribir un articulo del tema y de como simular lo mas fidedignamente posible la estructura de summing amps de una consola.
slds
espasonico escribió:
Para empezar a mezclar si que es interesante saber donde acabaremos ( a nivel de VU ), pero para tomar decisiones de proporciones de niveles entre instrumentos, prefiero decidir a oído.
Y ojo !, no estoy diciendo que los VU no sean útiles en el mundo del DAW, al contrario, los encuentro a faltar, y gran parte de la culpa del "loudness war", de las grabaciones hasta -0.1dbfs y ese tipo de cosas vienen por culpa del deshuso y desconocimiento de los Vúmetros.
Larga vida al VU !!
AlbertoMiranda escribió:espasonico escribió:
Para empezar a mezclar si que es interesante saber donde acabaremos ( a nivel de VU ), pero para tomar decisiones de proporciones de niveles entre instrumentos, prefiero decidir a oído.
Y ojo !, no estoy diciendo que los VU no sean útiles en el mundo del DAW, al contrario, los encuentro a faltar, y gran parte de la culpa del "loudness war", de las grabaciones hasta -0.1dbfs y ese tipo de cosas vienen por culpa del deshuso y desconocimiento de los Vúmetros.
Larga vida al VU !!
oído???? dios miooooooooo!!
espasonico escribió:AlbertoMiranda escribió:espasonico escribió:
Larga vida al VU !!
oído???? dios miooooooooo!!
Creo que no has entendido nada.
Y tampoco creo que los picos sean malos ni indeseables, es más, a mi me gustan.
Salut!!
Alguien escribió:
Ahora bien, si se intenta discutir que proporción de VU tiene que tener el bombo respecto al bajo o respecto a la voz, no conozco a nadie que se guie por los VU, ya que dependerá de muchos factores como el contenido frecuencial de cada instrumento, género musical, visión artística y un largo etc.
Un bombo con mucho grave o sub-grave puede tener un alto valor VU y un bajo tocado con púa y con saturación puede tener menor valor VU pero escucharse mucho mas, por eso no creo en una norma para estos casos.
Alguien escribió:
no sé qué estilo será...pero dependiendo de cómo esté grabado y mezclado-comprimido habrá picos indeseables que quizá no estén bien controlados....esos picos indeseables como sabrás se pueden eliminar...y sólo esos picos...pudiendo aumentar el nivel, por lo que conseguimos más RMS, más sonoridad....como puedes ver en mi super dibujo con paint ni tocamos la señal con más nivel (b)....es de cajón no sé por qué te asombras tanto.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo