Hay que comer: los Sex Pistols también vuelven

Teto Ruiz
#16 por Teto Ruiz el 27/09/2007
Alguien escribió:

Solían rondar el Top 40

por eso mismo creo que no me gustan....
anda no me los compares con gente seria.

mira, que me digas que la Velvet Underground, Los Ramones, Jesus and Mary Chain,Siuxi and the banhess, los sex pistol, Generation x... hayan dejado su GRANAZO de arena en la música desde el lado Punk te digo que si. Pero los Pil... los pil...¿Eso venia de pililis?. Venga , seamos serios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
monarca
#17 por monarca el 27/09/2007
stoogies y los ny dolls tambien tetoexp... :wink:
Subir
sivsfa
#18 por sivsfa el 27/09/2007
Tetoexp escribió:
Alguien escribió:

la plataforma para el origen de PIL

PIl no era mas que John Lydon. y excep to su "This is not a love song" poco mas hicieron ademas que su única gira fué un estrepitoso fracaso.

Discrepo con que Pil han sido mas influyentes que los Sex pistols... discrepo muuucho.



q va tío! te aconsejo que te adentres más en su discografía y en el "universo PIL"... la creencia popular es lo que tú dices: que hicieron un par de singles buenos y poco más. nada mas lejos de la realidad!. tocaron casi todos los palos (reggae, punk, rollo etno, pop ,movidas electrónicas...) y siempre desde una perspectiva única... marcando referencia. no creo que tengan ningún disco que pueda considerarse "malo", si no al contrario. y realmente fueron (y son) mil veces más influyentes que los pistols (musicalmente hablando,claro, no para la industria).

Al principio es verdad que era casi casi nada más que rotten, pero supo rodearse de unos músicos de lo mejorcito con lo que construyeron lo que es el grupo.
Subir
sivsfa
#19 por sivsfa el 27/09/2007
Tetoexp escribió:
Alguien escribió:

Solían rondar el Top 40

por eso mismo creo que no me gustan....
anda no me los compares con gente seria.


pues los sex pistols andaban por el top 10 y te gustan! :mrgreen:

gente seria? no te parecen serios PIL?
Subir
sivsfa
#20 por sivsfa el 27/09/2007
Tetoexp escribió:


mira, que me digas que la Velvet Underground, Los Ramones, Jesus and Mary Chain,Siuxi and the banhess, los sex pistol, Generation x... hayan dejado su GRANAZO de arena en la música desde el lado Punk te digo que si. Pero los Pil... los pil...¿Eso venia de pililis?. Venga , seamos serios.


yo no creo que la velvet fuese un grupo punk... asentaron gran parte de lo que vendría después (noise, punk, etc), pero realmente tienen poco que ver sus composiciones con eddie &the hot rods o the adverts... es un grupo que tocó muchos palos y que merecería una categoría aparte...

los ramones sí que fueron lo que fueron (porque hoy en día es mercantilismo puro lo que hacen con y en su nombre), los jesus tienen 3 discos y 4 singles... e insisto en que los sex pistols y generation x fueron más influyentes en la industria que en su entorno musical...

de siouxsie no puedo hablar, porque nunca me gustó mucho más allá del honk kong garden...

no veo tantos granazos de arena como ves tú...
Subir
Teto Ruiz
#21 por Teto Ruiz el 27/09/2007
Pues vale... cuando uno no quiere, dos no discuten.

Solo quiero que repases bien a la Velvet... Son la madre del cordero del Punk.

Un ligero repaso de tendencias donde efectivamente los PIL no estan por ningún lado:

- La velvet Underground: -The Who (1965)

Protopunk:
- The King´s
-Stooges

PunkRock:
-The Clash
-Ramones
-The Dammed
-Sex pistols
-The jesus Lizarh
-The Jesus and Mary Chain
-Generation x
- Siuxsi and the banshees (no recuerdo bien como se escribia)
-Dead Kennedy´s

Poppunk/Skapunk:-Bad Religion
Green Day
At The Drive in

Hard Core:Buth ole surfers
The Ex
Suicidal Tendences
Exploited
Nowave Industrial:Public Image Ltd
Throbbing Gristle

Garege Revival:-Ikara Colt
-Mclusky
-The Inteligence
-Libertines.

Claro, no te tomes a mal que no esten los PIL. no están porque yo no los menciono... ¿Donde los metemos?. :D

Ya de paso podriamos ir perfeccionando este esquema entre todos nosotros. ¿Que os parece?... anda echarle mano que seguro que me he dejado un carro.

Un saludote.... y no te cabrees, yo soy asin.
Subir
Teto Ruiz
#22 por Teto Ruiz el 27/09/2007
Animo...!Que ya es jueves¡.
Archivos adjuntos ( para descargar)
avatar4.jpg
Subir
sivsfa
#23 por sivsfa el 27/09/2007
?¿?


:shock: pero si no estoy cabreado! tas mal? solo que mola discutir sobre música, hombre!
Subir
sivsfa
#24 por sivsfa el 27/09/2007
y por cierto, en la lista de enciclopedia esa que has puesto sí que están los PIL!!

Nowave Industrial:Public Image Ltd
Throbbing Gristle

:D
Subir
monarca
#25 por monarca el 27/09/2007
Tetoexp escribió:

Un ligero repaso de tendencias donde efectivamente los PIL no estan por ningún lado:

...

Nowave Industrial:Public Image Ltd

...

Claro, no te tomes a mal que no esten los PIL.


como que no estan? :D si los has puesto....

En lo que si voy contigo es que muchos de los grupos que nombras han sido mas influyentes que Public image Limited ( PiL).

Saludos
Subir
Teto Ruiz
#26 por Teto Ruiz el 27/09/2007
Ostia... y yo que no los queria poner, se me han quedado a la linea de arriba... Lastima, otra vez será. Te juro que estaba convencido. .. hay que joderse... hasta las orejas tetin.

Esa "Lista" empezó a hacerse en el 2005. En ella participaron gente como Simó,"El infiltrado" y un servidor, entre otra gente.
Subir
sivsfa
#27 por sivsfa el 27/09/2007
monarca escribió:


En lo que si voy contigo es que muchos de los grupos que nombras han sido mas influyentes que Public image Limited ( PiL).

Saludos



si, claro... yo tampoco estoy diciendo que fuesen la madre del cordero. si un grupo es o fue más influyente que otro depende del estilo que estemos hablando... lo que quiero decir es que no hay que tomárse a PIL a coña, porque uno se pierde un puñao de buenos discos y una gran banda. pero para gustos, colores!
Subir
sivsfa
#28 por sivsfa el 27/09/2007
y lo de la lista... pues es totalmente válida porque depende de la visión de cada uno... yo no entiendo las separaciones estilísticas que haceis, y muchos grupos de ahí no los consideraría punk (green day, libertines, los suicidal, throbbing gristle, etc). algunos sí tienen actitud y sí tienen un ideario que comulga con el rollo punki, pero su música es otra cosa. y otros son simplemente grupos de pop.
Subir
Teto Ruiz
#29 por Teto Ruiz el 27/09/2007
Para mucha gente el Punk es algo mas que "Cuatro acordes y malas caras" Un ejemplo es Sid. Sid le hizo mucho daño al punk colgandole una etiqueta de "Estoy de moda". El propio Sid en los escenarios era todo pose y poca música.
Mucha gente cuando se habla de los Who dicen !COÑO¡... si te gustan los JAM, Los Who y has visto Quadrophenia es que eres MOd...(jejeje).
En lo que llamamos ProtoPunk entran las tendencias que van a llevar al Punk.

En cuanto a las tendencias... Hoy en dia para MI GUSTO, el punk ya ha muerto. Todo lo que habia que explotar creo que ya se explotó en su debido momento.

No te niego que mi rechado a los PIL es mas por "desconocimiento" de esa banda ya que desde un principio no me gustaron y no los seguí en absoluto. En los ambientes próximos en los que me he movido...(Bastante afines al Punk) tampoco han marcado tendencias excepto durante el año 1984-85, donde sus camisetas hacian estragos en "Chocolate". Entonces en españa teniamos a buenos grupos de Punk.
¿Os acordais de Interterror con su "Adios Lili Marlen"?¿La polla?...¿La Resistencia?...¿Parálisis?... !Buenos tiempos para la música española, entonces comia de caliente todos los dias¡
Subir
monarca
#30 por monarca el 27/09/2007
vamos hombre, no te pongas asi... que la melancolia no es muy punk que digamos... :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo