A mi el beta 58 o el 57 me gusta para las voces.
Depende de que tipo de voz, si es fuerte o suave...
Baneado
Beta 58 o la serie evolution de senheisser q a mi personalmente me encantan
1
Si es para rock el beta 58 o el beta 57, me parecen mucho mas equilibrados que el 58.
Los évolution también tienen muy buenos resultados y están en esa gama de precios como dice kokegarcia.
Un saludo!
Me declino por el Sennheiser e845, sin duda
#6 Pues yo vendí el que tenía, se me antojaba duro para todo, muy poco claro. Parece que el Sennheiser que sí es un rival a tener en cuenta para el SM-58 es el 835.
Pero vaya, si el SM-58 es el estándar, será por algo.
Igual puede ser que de tanto utilizarlo mi oido se ha demasiado acostumbrado a el 58...
Pero entre el 835/845 y el 58 me quedo con el 58.
Hola, Yo uso muchísimo el AKG D900 y estoy encantado con sus matices (es condensador), el único problema es que los vocalistas no quieren micro de los denominados chivatos.
Como anécdota te diré que la semana pasada retire del escenario un Neumann KMS 105 cambiando por un SM58. Para mi gusto no había color, pero si el micro tapa ciertas carencias al vocalista pues ellos más contentos que unas pascuas, eso si, el sm58 acopla muchisiimoo menos.
Un saludo!
ievent, yo no lo hubiera explicado mejor, con esos 2 micros he tenido yo rifirafe pues las pasadas navidades no, las anteriores la jefa me regalo un Kms 105Bk y si estupendo cuando uno esta al 60% de Voz y capacidad pero cuando por trabajo bajas al 30% o 40% padeces muchisimo para llevar la voz al sitio con lo cual para directos yo personalmente no cambio el 58 por nada del mundo pero reconozco que el 105 da un brillo y transparencia inigualable pero acopla muchisimo mas pronto que un 58 por ej.
En resumen yo la pifie en su dia creyendo que mejoraria mi voz y si la calidad es de estudio pero demasiado claro tan claro que es muy exigente con el vocalista y si me gustan los retos pero no dejarme las cuerdas vocales pegadas en la rejilla del Kms 105.
Un Saludo a todos.
musicacho.
El SM58 es un micro a prueba de golpes (no es fácil romperlo), a prueba de aficionados (hay que usar el micro muy mal para que no recoja bien la voz), a prueba de técnicos aficionados (es fácil evitar que acople) y además tiene un buen sonido.
Los hay mejores y mas caros. Pero con una combinación de SM58 y SM 57 se puede hacer casi cualquier cosa.
Baneado
Edito, ya lo habéis recomendado.