vamos a ver....
no estoy hablando de un ritmo, estoy hablando de un tipo de musica, el tipo de musica digamos actual, de moda, o básicamente con el que dan la matraca los jóvenes.
El ritmo básico de bombo y charles, que sería lo más básico posible, sin nada más sonando, solo fue posible cuando se consiguió un sonido con pegada, agudos, subgraves, y toda la pesca, hasta entonces solo fue un simple ritmo de acompañamiento de una cancion cualquiera, como la del comienzo del boggie boggie
Así que sí, fue en los 90. No sé si entiendo de música, pero sí entiendo de que acabé hasta los cojones del chunda chunda, y no me refiero a canciones con instrumentos ni cantando, no, solo sonando el chunda chunda, con alguna variacion que otra, pero básicamente eso.
Creo que si tenemos que buscar el punto inicial sería solo con el bombo. Ese es el punto culminante del comienzo de la regresion musical. Pásalo a acustico y tienes el cavernícola dando con un palo a un coco.
Obviamente eso no puede durar para siempre, pasó de moda, y ritmos más elaborados, con un sonido más dinámico y menos electrónico fueron surgiendo. Pero sigue sin ser músical, la música actual suena a tribal, de la tribu de la jungla, de los indios de las praderas o de lo que quieras. Canturreo básico como si de un ritual se tratase, o el chaman curando a alguien, con un ritmo de fondo. Eso sí, con un sonido muy moderno.
1
Marchando una de los jóvenes de hoy en día de les Luthiers para aquí el carcamal...
¿Tribal?, ¿juventud?, ¿chamanes?, ¿desenfreno?.
Como no va a haber bombos..., a negras y a blancas.
Yo creo que te has leído la portada y contraportada del libro y te dejaste por leer lo de dentro eh...
2
Está claro que, de momento, el autor del hilo no ha logrado muchos adeptos para su observación.
No obstante, no caigamos en el efecto vieja guardia quemadora en la plaza.