Produzco,mezclo y "masterizo" rap. Actualmente estoy en una sala de unos 15m2 acomodada acústicamente.
Por mis manos han pasado krk rp5,Genelec 8030apm,y actualmente tengo unos Focal Alpha 65 con los que he tenido algunos "problemas". Me hice con ellos por sus buenas críticas y porque llevaba un tiempo pensando en meter un poco mas de pulgadas por el estilo de música que hago,así que los compré hace poco.
Su sonido me ha parecido increíble para el precio que tienen,y acostumbrado a usar siempre monitores de 5 pulgadas,pasar a 6.5 me abrió un mundo en cuanto a la escucha de graves en monitores. Bien,el problema es que vivo en un piso compartido y aún bajándole los graves a -4,si les meto la caña necesaria para mezclar,retumba bastante fuera, (dentro tengo los graves bastante controlados,así que 0 problemas en este aspecto) y me preguntaba si al no poder meterles caña,estoy desperdiciando ese extra en pulgadas.Al fin y al cabo están puestos a la misma potencia que ponía los otros de 5 pulgadas...
Estos Focal los tengo que devolver si o si porque me han venido con un problema en un cono,y al no tener el modelo en la tienda para descambiarlo,me ofrecen la devolución completa del dinero,y me estaba planteando si sería mejor opción pillar unos Adam A5x y complementarlos con unos Beyerdynamic DT 990pro para retocar graves,pillar otros de 6.5 con menor potencia en graves (¿Yamaha HS7?) o volver a comprar los Focals y seguir usándolos a "medio gas". ¿Que haríais en mi caso?
Un saludo!