Lo del VU en el máster para medir niveles de grabación se puede utilizar con el solo en la pista de interés si dejas el fader en 0 dBFS y por supuesto detrás no hay ningún plug. De esta forma la medida es la misma si la haces desde la propia pista o desde el máster. Lo que ocurría es que al ser postfader, como has indicado SUperdot, la medida en el VU del máster variaba con respecto a la medida del VU de la pista ya que el fader de la pista estaba en -24 dBFS.
No puedo saber los niveles máximos de la Ultralite o no los se calcular con los datos que proporciona el manual. El cual indica:
"The total gain range for these preamp, including the three-way pad and 24 dB trim, is 60 dB." Esto para las dos entradas MIC preamps y para las seis entradas de línea dice "The quarter-inch analog inputs are equipped with 18 dB of trim". Pero no da referencias de como se han medido esos dB.
Los niveles que acepta en las entradas, tanto los dos preamp de MIC como las seis de línea, son de +4dB, pero no indica la referencia, no dice por ejemplo +4dBu....
Hay un par de cosas que no he entendido del post
https://www.hispasonic.com/foros/headroom-nivel-entrada-maximo-focusrite-pro-40/331905/pagina3
es referente a "simular los previos de linea y summing amps" que indica varias veces el usuario "31852", que no se si ha dejado su nick o se ha ído a las bahamas, una pena porque ha dejado info muy interesante. Pues no sé a lo que se refiere con lo de simular previos de linea y summing amps. Los previos de línea sé que no son como los de MIC porque trabajan con un nivel de voltaje mayor que los previos de MIC, si me equivoco que me corrijan, pero lo del summing amps es la primera vez que lo leo.
Gracias.
GRacias.