Herramientas minimaleras

  • 1
Carlos R
#1 por Carlos R el 03/04/2006
¿Que herramientas see usan normalmente para hacer minimal?Me refiero a soft,ya se q en hard se usan monomachines y cositas d estas.
Yo uso el microtonic,dblue glitch,suppatrigga y algunos plug-ins gratuitos mas.A ver q me estoy perdiendo interesante..
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 03/04/2006
pos creo que ya lo sabes todo, jeje! un buen sinte, un buen samppler y lo que ya has mencionado. ultimamente le estoy dando al intakt de native instruments y me va de perlas, eso si, no uso la libreria de ni (que tampoco la tengo), uso mis muestras de sonido, y te preguntaras porque uso ese trasto con mis sonidos, pues bien, de trasto nada, es supersencillo, claro que tambien hay que pillarle el tranquillo y es potentissimo (no se puede comparar con kontakt claro) pero es que es la relacion sencillez/potencial, es lo que hace que me guste tanto.

le metes ahi cualquier sonido, lo sincronizas al tempo, los metes invertidos, bucles "palante y patras", lo recomiendo, aunque que quieras usarlo o no ya es otra cosa, pero me hacia ilu contarlo, jeje!

Pa quien se quiera escuchar algo bueno:

un impresionante richie hawtin, eso que ultimamente no me gusta mucho por donde encamina pero con este set flipe!
http://www.clubberaddict.com/foros/viewtopic.php?t=27
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 03/04/2006
Bueno,yo uso el kontakt para casi todo,aunq supongo q no lo aprovecho ni a un 40%..Pero me referi mas bien a algun plugin q se me haa pasado x alto y q se use para producir esta musica.
Gracias x contestar protracker,siempre estas ahi.Saludos.
Subir
igres
#4 por igres el 04/04/2006
es realmente importante el uso de un sampler? no se puede prescindir de el?

perodn porla pregunta si esta fuera de lugar... pero de momento nunca he usado uno. cuando me dare cuenta q lo necesito?
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 04/04/2006
no es imprescindible, por lo que se puede prescindir de él, pero es que un sampler es mucho sampler.

no lo vas a hechar de menos hasta que no lo pruebes, eso asegurado, pero quizas lo pruebas y te das cuen de que no te atrae mucho, que no lo creo, un sampler no es complicado usarlo, pero es una herramienta bastante compleja que puede traer muchos dolores de cabeza si no se sabe usarla.

imaginate uno de tus sintes cualkiera, pero en vez de crear sonidos a partir de ondas que crea el propio sinte, funciona con muestras de audio, en fin, es una virgueria, hoy dia las grandes producciones se suelen crear casi totalmente gracias a estos aparatos.
Subir
igres
#6 por igres el 04/04/2006
una vez probe la demo de kontakt pero desisti, no m salia nada, igual q con los samplers de reason. supongo q en esa epoca tp m habia preocupado mucho de como funcionan, y es por eso q ahora nose si realmente lo necesito puesto q los sonidos q kiero ya los obtengo d los sintes... q posibilidades tiene exactamente?
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 04/04/2006
bueno, las posiblidades son infinitas,

la primera es para recrear sonidos reales, como guitarras y sonidos orquestales, ya que con un sinte es muy dificil recrearlos,

por otro lado y el mas importante son las percusiones, crear loops techno y cosas asi, a ver, claro que puedes crearte tu los sonidos y tal, pero un sampler te permite cargar distintos sonidos en una misma pista, con lo que puedes cargar muchas muestras ahorrando consumo, y dispararlo todo con un solo clip midi, y eso es muy ventajoso para ahorrar lios a la hora de mezclar,

aunque sirve para todo, los tipicos efectos de voces raras, crear bucles invertir sonidos etc, el limite es tu imaginacion (bueno, siempre hay algo que no se puede hacer, pero las posiblidades son muy extensas).
Subir
igres
#8 por igres el 04/04/2006
bueno para percusiones uso FXpansion guru q por lo q dices es una caja de ritmos basada en un motor de sampler puesto q sus posibilidades de moldear un sonido entra en esos parametros.

De momento creo q no necesito un sampler. creo...
Subir
protrackerbeni
#9 por protrackerbeni el 04/04/2006
editado, cuando escrivi este no habia leydo el tuyo, pos si, guru es una caja de ritmos para disparar muestras al igual que un sampler, la diferencia es que esta destinada a las percusiones, y por lo que he oido va muy bien, sin duda alguna no creo que necesites un sampler.

aunque a mi de todos modos me gusta mas usar el intakt que cualquiera de estas cajas de ritmos, y intakt tambien esta diseñado para ritmos, pero bueno, eso ya va a gustos.
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 04/04/2006
ah!!! y por cierto, hoy mismo me han llegado los cascos de music thomann!!!

realmente son eficaces en los graves!!
Subir
fiterano
#11 por fiterano el 04/04/2006
Yo uso el battery, z3ta, bassline, reaktor, korg legazi, entre otros sintes externos, pero yo creo que cualquiera sirve no?

Para hacer los ritmos, mas que nada el reason, me parece que la caja de ritmos es un bombazo!!!

Vosostros las melodias con cual lo haceis?
Subir
MINILOGO
fiterano
#13 por fiterano el 04/04/2006
Salio un articulo en da Future Music de richie hawtin, me parece que era ese mismo articulo, que decia que siepre o casi siempre usaba el fm7,

Yo la verdad lo uso poco, no me parece nada atractivo, algun sonido bueno me parece pero no me convence por ahora
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 04/04/2006
Echad un ojo a este plugin VST secuenciador, es divertidísimo para sacar texturas aleatorias:

Ball Sequencer VSTi
http://www.upland.no/software.html
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 04/04/2006
"BallSequencer is based around the idea of MIDI notes generated by balls moving around inside a rectangular area. Notes are triggered whenever a ball collides with the boundary of the rectangle. You can set parameters that will control the movement of each ball, in addition to possible note and velocity values. It can be effective for quickly generating percussive or melodic patterns.

You can have 1-6 balls bouncing around in the rectangle at any time, each ball has it's own horizontal parameter strip, and an associated color."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo