Te lo tendrán que hacer pq me consta que valen un huevazo y mitad del otro. (me dijeron en su día que 1 kilo aprox. otra cosa es que sea cierto)
por favor, no digais burradas, en cualquier tienda especializada de electrónica te las venden, y está bien tenerlas, para cuando se te jode el conector poder hacerlo tú mismo (hay que saber también, ojo, pero no tiene mucho misterio, vamos)
Existen ladrones para emplamar dos terminales machos (el normal del telefono). Yo los compro en el AKI.
Tambien existen unos clavijillas que utilizan los telefonicos que unen cables simples con tan solo apretar el charrillo. Es como un boton, una lenteja. Yo miraria en las suministros electronicos.
En cualkier ferreteria o tienda de herramientas de lampisteria
aprovecho el tema para formular una pregunta.
resulta que me he mudao y todas las rosetas de telefono menos la principal estan cortadas, y resulta que la que funciona (que ya esta dada de alta) esta a tomar por culo a la derecha tanto de los ordenatas como de la mesilla del telefono.
entonces he pensao que si empalmo los cables cortado seria la solución, pero claro, yo no tengo ni idea de cables de esos, es complicado?
se os ocurre alguna otra solución?
gracias.
Hola lunatic,
Yo no cortaría el cable. Mejor haz lo que he hecho yo, he ido sacando líneas con cable telefónico (par de cobre) desde la roseta principal hasta donde me ha hecho falta y no he tenido problemas.
Un saludo.
Para lunatic:
La instalación está chupada. Son dos hilos que tienes que empalmar a donde quieras y punto pelota.
La roseta puede ser de 4 o 6 hilos. En todo caso, si no recuerdo mal, tú los pones en los dos del medio.
Para Lagar:
incluso depende qué ferreterías tienen la herramienta. Si puedes llevar el cable te lo grinpan ellos.
gracias ninozor, entonces, con empalmar los cables cortados me vale no?
el corte no esta en la roseta sino en el cable, por lo que el cable cortado ya esta metido en la roseta, solo tendria que empalmar el punto donde esta cortado.
en fin, lo dicho, gracias.