¿Hay por aquí algún seguidor más de los trabajos de Hikaru Utada?.
Me encanta esta artista, quizá peque de intentar, en ocasiones, perseguir un sonido americanizado, pero la verdad es que, en su intento, se queda en un punto intermedio bastante interesante, creando un pop de autor bastante peculiar e increíblemente agradable.
Ella compone, arregla, produce, se lo curra... Su madre es una antigua cantante de música popular japonesa con cierta fama en oriente, pero vamos, poco tienen que ver sus estilos.
Sin duda, su música y composiciones ha mejorado con el tiempo, y su último cd, Ultra Blue, aparecido el pasado 14 de junio en Japón, se consagra como uno de los clásico en mi discoteca, un álbum repleto de temazos que no me canso de escuchar.
Su debut con el álbum First Love, aparecido en su país en 1999, sostiene el record de álbum más vendido de la historia de Japón...
Empezo a ser popular en occidente gracias a sus canciones creadas para ser utilizadas como tema principal en los video juegos Kingdom Hearts 1 y 2. Con Hikari y Passion.
Yo la considero la Madonna japonesa, de ahí el título del post, porque encuentro grandes similitudes en la evolución de ambas artistas.
Os recomendaría que la escucharais. Encontraréis desde pastel agradable a rarezas experimentales que son auténticas joyas; Pop, dance, balada, !incluso toques brasileños!. Y visto el refritisimo panorama del pop internacional, se agradece.
Recomendaciones personales; Passion (el tema que me convenció a comprarme sin pensarlo toda su discografía incluyendo álbumes, singles y dvds... bestial tema), Makig Love, Blue, Hikari, Keep Tryin´ etc. Me gustan tantos, lo dicho, con ella me pasa como con Madonna.
Un detalle a tener en cuenta es que en España es imposible conseguir material oficialmente... por lo que si queréis conseguir alguno de sus CDs, podéis recurrir a; http://www.cdjapan.co.jp siempre compro en esa tienda y trabajan muy bien. Tienen todo el catálogo japonés de Cds y DVDs.
Un saludo, ya me contaréis que os ha parecido si os animáis a oír algo