Es increible la cantidad de información y la cantidad de cosas para comentar a partir del documental. Ver 8 horas de los Beatles trabajando en el estudio ha dado para derrumbar mitos, para conocer mejor a los Beatles como personas y como músicos, para entender mejor el entorno y las circunstancias de esa etapa. Incluso a mí me sirvió para tomarle cariño a Let It Be, que más allá de los dos o tres temas principales, de todos los discos de los Beatles siempre había sido mi menos favorito.
Lo de Paul creando Get Back de la nada ha sido posiblemente el momento más comentado. No creo que existan muchos casos de tener en imágenes el momento exacto en que una canción famosa del rock o el pop fue compuesta. Es increible que el director de la peli original haya omitido semejante documento histórico.
Hay muchos adelantos de lo que vendría en el futuro, no solo en el disco Abbey Road sino también en los primeros discos en solitario, y también queda flotando una idea de lo que hubieran podido ser los Beatles si seguían juntos, posiblemente haciendo proyectos en solitario pero reuniéndose de vez en cuando para grabar discos y para hacer alguna gira como grupo, y tal vez acompañados por Billy Preston.
En algún momento George le comenta a John la idea de dividir el tiempo entre el grupo y los trabajos individuales. La idea era muy buena y habría sido un gran alivio para dos de los grandes problemas internos del grupo, por una parte McCartney imponiendo sus temas, incluso los que los otros no querían grabar, y Harrison frustrado para la falta de espacio para sus temas en los álbumes grupales.
#791 Gracias por compartir tu musica con nosotros.. pensé que seria algun tema de The Beatles..
un saludo