Vamos a apostar más fuerte: "Oxygene" de Jarre. Considerado por muchos una obra maestra, a mi me parece un disco agradable de escuchar con muy buenos pasajes, pero bastante neutro en muchos otros. En general me dice bién poco a excepción de los fragmentos más populares.
A mi me gusta más la música de algunos hispasónicos que determinados discos teóricamente adulados.
Pero hay discos que uno pone mucho de su parte para que le gusten y nada...
No soy partidario de "forzar" el que a uno le guste un disco. Si no te entra, déjalo para otro momento. Forzando es fácil que lo acabes aborreciendo todavía mas. Escuchar un disco no es una imposición, a no ser que trabajes como crítico musical.
Generalmente, a la primera o segunda escucha uno ya se da cuenta de cuánta conexión puede tener con lo que está escuchando. Si no hay conexión, es mejor pasar a otra cosa y no perder el tiempo. Quizás la haya en otro momento, otro día, o nunca...
3
Vaya, pensaba que era un hilo para poder blasfemar sin venir a cuento.
No se si la música es tan trascendente como Dios que se pueda blasfemar.
Porque la cosa, ¿cómo va?, ¿de transgresiones a la norma?, ¿de la banalización frente a lo serio y culto?, ¿del decoro frente a lo chabacano?. ¿O es una cosa de estas de me gusta esto o aquello?
Si es esto último, y ya se aclara en la exposición del hilo, que es en realidad una quema de aquellas obras en conjunto que han sido sobrevaloradas o demasiado encumbradas por la crítica o los consumidores o que a algunos nos parecen poco relevantes, o plagadas de relleno de saldos, o carentes de mérito; si esa es la cosa, me sumo a la quema.
Hace frío hoy, ha nevado en Madrid, una hoguera me dará calor. A la hoguera casi todos los grandes Lp que no cumplan mis requisitos, salvo Heavy Weather, Caravenserai, Rumours y algunos más.
De los últimos años no sabría pronunciarme, no los he escuchado.
1
Introduzco dos reflexiones tarugas:
Eso que comentáis de música que no entra a la primera y esas cosas me trae a la memoria a unos tíos mayores que hubieran ido a verte a un concierto de la época psicodélica de uno, o a un concierto en el uno toca con un cuarteto de jazz, casi mejor música cuando no entra a la primera; puede haber truños que nunca entren; pero...
Y todo esto de los discos y de quemar a mucho, creo que le conviene al POP o la que yo no sería Pop (de hecho ya no se ofrece en ese canal, es que antes se ofrecía en el cabal de la chavalería a Chick Corea, qué tiempos)