Last System escribió:
El Nevermind tiene 3 o 4 temas buenos , pero poco mas ,...alguno tirando a regular , pero poco mas .
Yo lo veo igual. Y ojo, que me gusta mucho... yo no conocía el rollo del grunge (andaría yo con pop español y cosas de estas) y vi el vídeo de Smells Like Teen Spirit en la MTV en un hotel y fue una puñetera epifanía. Estaba con un amigo que me dijo, jo, tío, que escándalo, quita eso... pero yo tuve claro que estaba viendo un cambio de época.
La clave probablemente sea que Bleach es un disco puramente punk con elementos de metal, como la mayoría del grunge y eso... pero Nevermind es básicamente un disco pop muy ruidoso, eso sí. Elevó la tolerancia del público a la distorsión varios enteros.
Bad Suite escribió:
Que opinarás entonces de las simplicidad de las composiciones de Jarre por decir algo?
La sofisticación armónica de Jarre anda cerca de Mª Jesús y su Acordeón. En general todos estos de la electrónica inicial y ya ni te digo los de la new age vendían melodías chorras. Banda de plastas, por favor.
Nueva aquí y majísima escribió:
Ya lo he señalado muchas veces: los Beatles, enormes compositores ungidos con el acierto y causantes de diarrea a mí.
Yo les tenía cierta manía... pero qué quieres que le haga, son el Bach del pop, ahí está casi todo lo que vendrá después. Lo mío es peor, soy devoto de Brian Wilson
Maziu Волков escribió:
Tampoco aguanto dos canciones seguidas de Janis Joplin,aunque sea buena
El horror, el horror... IMHO de lo más sobrevalorado la Joplin de los cojones.
Curiosamente algo que odiaba con ganas antes era el soul y el funk, en general todo lo negro (algo de racismo cultural lo mío, o simplemente ignorancia)... ahora me tiene fascinado. Además de que no hago distingos, Mayfield, Gaye o Kool & the Gang, todo me gusta.
Como a Alvarez_l estas cosas no me hacían nada, particularmente los cantautores, supongo porque fuera de contexto no tienen ni la mitad de gracia. Con lo del funk debía ser lo mismo... aunque claro el funk no acababa de morirse y yo estaba fascinado por el tecnopop... que hay cada truño tecnopop...
Supongo que es cuestión de contexto.
Pero en general, en linea con el hilo... el 90% o más de los álbumes no se salvan más allá de un par de temas... se los podían haber ahorrado.