Si es por blasfemar, pues ahí van unas cuántas, muchos han salido en el hilo:
- No soporto a Dylan. Me parece una mierda.
- Soporto dos temas de Janis Joplin. Igual dos medios temas. En general, no me gustan los blancos que van de negros. Para eso prefiero escuchar a los originales negros, que no hay color, y nunca mejor dicho.
-Una de las pocas excepciones a lo anterior es Jamiroquai, buenísimos. Es como la buena música negra pero sin sudor y sin humear de amplis.
- Los Doors son una maravilla (no todo, también es verdad), pero tuvieron suerte de haberse disuelto tan pronto por defunción, iban a peor.
- Cualquier música negra me hace moverme. Es incontenible. Soul o funk del bueno, lo que quieras. Subrayo "
del bueno".
- El pop español desde los 80, salvo honrosísimas excepciones, me parece infumable. No soporto a tantos y tantos cantantes con una voz mediocre, tocando de pena, y con unas letras para imbéciles. Mecano al menos sabían lo que hacían. Aunque sus letras también eran para imbéciles.
- Más allá de Michael Jackson y Madonna en los 80 (y algunos otros), ya los que han hecho pop ha sido porque han querido, pero ya no hacía falta.
- Un solo disco de Nirvana cambió la música popular para siempre. El resto de discos son mediocres.
- Por temas de etapas vitales, me encantan Metallica hasta el black album, me encanta Rage Against the Machine hasta Evil Empire, me encanta Violator y nada más de Depeche, me encantan algunos discos de Pearl Jam o Soundgarden, y un largo etcétera.
- JM Jarre me parece un coñazo. En su momento, años ha, tuvo su punto, pero ahora soy incapaz de escuchar un disco completo.
- Mike Oldfield me parece otro coñazo. Algún tema suelto puede pasar, pero no veo que puedas basar una carrera musical completa en un arpegio de 10 o 12 notas. ¿No le fue suficiente con un disco completo que ha tenido que seguir? En cualquier caso, fue todo culpa de William Friedkin.
- Me encanta Music for Airports de Brian Eno. Insuperable.
- Antes que Pink Floyd, prefiero mil veces a los originales del rock sinfónico: ELP, King Crimson, etc.
- Me gusta U2 hasta Achtung Baby. De hecho me parece también su mejor disco, y una obra maestra.
- Hubiera deportado hace años a Amaral y a La oreja de Van Gogh. Preferiblemente cuando estaban en bachillerato. Se hubiera evitado mucho mal.
Hay muchas más, pero para ir empezando...