El hilo del cabreo

  • 1
llamaza
#1 por llamaza el 06/04/2011
Hola:

Haciendondome eco de este hilo del foro oficial de Ableton:
http://forum.ableton.com/viewtopic.php?f=1&t=161775
quiero espresar mi cabreo por el trato que nos dispensan los teutones.

1. No es justo que yo haya pagado por Share y no lo tenga. Estoy indigando.
2. No es comprensible que un DAW de 2011 no tenga soporte syxex en condiciones. Estoy chamuscado.
3. No es normal que Live mande como señal de midi clock unos numeritos oscilantes. Estoy quemadiiiiiisimo por no poder sincronizar mi equipo con este marivilloso secunciador.

Pues eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MrAPM
#2 por MrAPM el 07/04/2011
Son cosas que pasan, pero estamos los de Pro Tools con Avid XD
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 07/04/2011
2 y 3 se solucionan con maxforlive. Se que no es un consuelo pero al menos es una opción.
Subir
Trms
#4 por Trms el 17/04/2011
Alguien escribió:
3. No es normal que Live mande como señal de midi clock unos numeritos oscilantes. Estoy quemadiiiiiisimo por no poder sincronizar mi equipo con este marivilloso secunciador.


Idem, acabo de adquirir una Machinedrum y la cara de imbécil que se me quedó al ver en la ventana de tempo el 130...130'1...130...130'2 y oir las cabalgadas dignas de un dj manco y borracho tuvo que ser para grabarla. Por lo demás estoy mas que contento con Live, pero joder...


Alguien escribió:
2 y 3 se solucionan con maxforlive.


Interesante, ¿podrías explicar cómo por favor?
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 17/04/2011
Pues porque el tema de midi clocks y tal con las herramientas de max va un poco mejor.

La cosa sería algo así:
- Observer al tempo de live.
- Función en max para que controle mejor las fluctuaciones al generar el clock.
- Midi out a través de maxforlive.

En cuanto al sysex 3/4 de lo mismo: maxforlive si tiene sysex (y osc).
Subir
Trms
#6 por Trms el 17/04/2011
Gracias, a ver si lo pruebo esta semana con un amigo que tiene m4l y si se arregla algo lo posteo aquí. Estoy bastante arruinado tras pillarme la MD así que encima me voy a perder la rebaja, grrr...
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 18/04/2011
Todo se arregla pagando dinero extra y eso no entra en mis planes.
Subir
OKTEK
#8 por OKTEK el 18/04/2011
Bienvenidos, ya somos una legion de usuarios desencantados de ableton.
Subir
ak-47
#9 por ak-47 el 18/04/2011
#7 =D>
Subir
Danbeg
#10 por Danbeg el 18/04/2011
Curioso eso del sincro, Es increíble que un programa dirigido al directo no se haya corregido ese fallo. Tal vez en live 9?
Subir
Trms
#11 por Trms el 18/04/2011
Hombre lo suyo sería hacerlo en una actualización de Live 8, que no nos ha salido barata la Suite precisamente.
Subir
tezifon
#12 por tezifon el 18/04/2011
con el tiempo ves live como un sinte mas que como un daw la verdad
Subir
zsynth
#13 por zsynth el 19/04/2011
#10 , Mas que curioso es inquietante, sobre todo teniendo en cuenta que a muchos usuarios nos funciona a la perfección (sin MFL ni nada añadido) con cualquier sinte externo y a otros no tanto....
Subir
Danbeg
#14 por Danbeg el 19/04/2011
¿te refieres a que a ti no te fluctua el tempo al sincronizar?. Porque a mi me pasa igual que a llamaza y triames..
Subir
zsynth
#15 por zsynth el 19/04/2011
El tempo fluctua siempre en el esclavo, porque se sincroniza a un reloj externo, que no fluctua. Hay máquinas que lo enseñan (live, Elektron) y las hay que no, pero la sincro en Live es igual de buena que en cualquier otro daw, siempre que, como en cualquier otro sistema dejes espacio (un par de compases suelen ser mas que de sobra, pero esto también varía en función de los esclavos) para que la sincro enganche y utilices monitoreo directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo