#45 para que usas el compresor, para la mezcla entera o para sonidos concretos de alguno o varios sintes?
El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores
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Me uno al post !
Yo tengo sobre mi escritorio una Roland mc707 , un behringer td3 , behringer rd8 , kaoss pad3 + y con eso me basta y me sobra para hacer lo que quiero.
Tengo que decir que en mi caso la creatividad fluye mucho más que usando cualquier daw. Pronto subiré cositas pero si queréis echarle un vistazo a lo que hago mi Instagram es @estramonio_sonoro
Yo tengo sobre mi escritorio una Roland mc707 , un behringer td3 , behringer rd8 , kaoss pad3 + y con eso me basta y me sobra para hacer lo que quiero.
Tengo que decir que en mi caso la creatividad fluye mucho más que usando cualquier daw. Pronto subiré cositas pero si queréis echarle un vistazo a lo que hago mi Instagram es @estramonio_sonoro
Pues viendo que se están colgando canciones os dejo un enlace a un par mías onda experimental.
Todo tocado al vuelo y de ahí a la tarjeta de sonido a una sola pista estéreo.
https://ellossonastronave.bandcamp.com/
Octatrack, Analog Keys, Blofeld, el capistan, boss Rv6 (barata y suena de muerte) y mi querido Empress Echosystem
Todo tocado al vuelo y de ahí a la tarjeta de sonido a una sola pista estéreo.
https://ellossonastronave.bandcamp.com/
Octatrack, Analog Keys, Blofeld, el capistan, boss Rv6 (barata y suena de muerte) y mi querido Empress Echosystem
#50
Genial ! Hago lo mismo !
#47 yo tb uso Logic Pro x para grabar todo ,pero por ahora nada más. Me gusta limitarme.
En mi caso todo va a través de una tarjeta de 8 entradas y una mesa de mezclas analógica behringer de estudio.
También le meto voces con un micrófono y a veces salen cosas muy interesantes
Genial ! Hago lo mismo !
#47 yo tb uso Logic Pro x para grabar todo ,pero por ahora nada más. Me gusta limitarme.
En mi caso todo va a través de una tarjeta de 8 entradas y una mesa de mezclas analógica behringer de estudio.
También le meto voces con un micrófono y a veces salen cosas muy interesantes
Por mi parte he podido experimentar ambas opciones a la hora de hacer un live. Tanto con DAW (Ableton de maestro y secuenciador de las máquinas ) como en modo DAWLESS. Y he de reconocer que te mantiene más concentrado y te exige más el tener que estar "secuenciando" el desarrollo del directo lanzando los patrones a mano aunque con ableton se pueden hacer cosas más elaboradas. Os comento mi setup DAWLESS.
ELEKTRON MACHINEDRUM SPS1-UW: el cerebro de todo MIDI CLOCK. Percusiones, bass y algunos sonidos de síntesis clásica(gracias al firmware no oficial) y MIDI hacia otros sintes.
KORG MINILOGUE: para melodías (notas midi enviadas desde machinedrum + sequencer propio del minilogue)
WALDORF BLOFELD: para atmosferas o colchones (notas midi enviadas desde machinedrum)
BEHRINGER NEUTRON: lo he estado usando para meter ruidos complementarios a modo de fx.
BEHRINGER TD-3: para añadir bases acidas usando su secuenciador interno.
La conexión para sincronizarlo todo es por cable midi desde machinedrum a un MIDI THRU-5 de KENTON desde el cual se distribuyen las demás conexiones a los otros aparatos.
El audio va directo a una pequeña mesa de sonido BEHRINGER que me sirve de máster hacia los monitores.
La secuenciación de las canciones es a través de los cambios de patrones manualmente en la machinedrum, la cual a su vez realiza PGRM CHANGE a los otros sintes gracias a la conexión midi. De esta manera evito tener que modifcar los bancos de sonidos del BLOFELD y del MINILOGUE a mano cada vez que cambio de canción.
Espero que no haya sido mucho tostón.
VIDEOS LIVE CON ABLETON:
https://www.youtube.com/watch?v=C9iZ6noFqjg
https://www.instagram.com/tv/CdjTmWZAFfF/?utm_source=ig_web_copy_link
VIDEO LIVE DAWLESS:
[url]https://www.instagram.com/reel/CjxZgXygLAn/?utm_source=ig_web_copy_link
[/url]
[url]https://www.instagram.com/reel/Cj2e9edDogo/?utm_source=ig_web_copy_link
[/url]
ELEKTRON MACHINEDRUM SPS1-UW: el cerebro de todo MIDI CLOCK. Percusiones, bass y algunos sonidos de síntesis clásica(gracias al firmware no oficial) y MIDI hacia otros sintes.
KORG MINILOGUE: para melodías (notas midi enviadas desde machinedrum + sequencer propio del minilogue)
WALDORF BLOFELD: para atmosferas o colchones (notas midi enviadas desde machinedrum)
BEHRINGER NEUTRON: lo he estado usando para meter ruidos complementarios a modo de fx.
BEHRINGER TD-3: para añadir bases acidas usando su secuenciador interno.
La conexión para sincronizarlo todo es por cable midi desde machinedrum a un MIDI THRU-5 de KENTON desde el cual se distribuyen las demás conexiones a los otros aparatos.
El audio va directo a una pequeña mesa de sonido BEHRINGER que me sirve de máster hacia los monitores.
La secuenciación de las canciones es a través de los cambios de patrones manualmente en la machinedrum, la cual a su vez realiza PGRM CHANGE a los otros sintes gracias a la conexión midi. De esta manera evito tener que modifcar los bancos de sonidos del BLOFELD y del MINILOGUE a mano cada vez que cambio de canción.
Espero que no haya sido mucho tostón.
VIDEOS LIVE CON ABLETON:
https://www.youtube.com/watch?v=C9iZ6noFqjg
https://www.instagram.com/tv/CdjTmWZAFfF/?utm_source=ig_web_copy_link
VIDEO LIVE DAWLESS:
[url]https://www.instagram.com/reel/CjxZgXygLAn/?utm_source=ig_web_copy_link
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[url]https://www.instagram.com/reel/Cj2e9edDogo/?utm_source=ig_web_copy_link
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#54
Eso es algo que me intriga.
Soy aun nuevo en esto y no tengo mucha experiencia.
Como se puede conseguir que cambiando un patrón en una maquina, se cambien los patrones del resto también ?
Quiero usar mi Roland mc707 sobre todo para percusión y bajos, y que cuando cambie un patron de batería me cambie el patron de por ejemplo, mi behringer td3
Eso es algo que me intriga.
Soy aun nuevo en esto y no tengo mucha experiencia.
Como se puede conseguir que cambiando un patrón en una maquina, se cambien los patrones del resto también ?
Quiero usar mi Roland mc707 sobre todo para percusión y bajos, y que cuando cambie un patron de batería me cambie el patron de por ejemplo, mi behringer td3
#51 #54 veo que el blofeld lo peta no? La verdad que he visto algún que otro vídeo y es un cacharro muy muy versátil.
#55 yo es que ahora me estoy volviendo loco con vídeos de pedales. Creo que el ambient es un estilo de música que va mucho con el Dawless por precisamente la posibilidad de hacer música orgánica con pedales y modificaciones sobre la marcha.
#55 yo es que ahora me estoy volviendo loco con vídeos de pedales. Creo que el ambient es un estilo de música que va mucho con el Dawless por precisamente la posibilidad de hacer música orgánica con pedales y modificaciones sobre la marcha.
Otro que se une al hilo.
Llevo ya bastante tiempo desligado de ordenador salvo para grabar, donde si me resulta esencial. Básicamente me dedico a jamear y si algo me queda chulo lo desarrollo y lo grabo. Empecé como muchos solamente con el pc pero hubo un encuentro con el hardware que me marcó. Un conocido me invitó a su estudio lleno de cacharros, preparo bases en uno de ellos y después lo cogió y lo llevo a una Jam con músicos de todo tipo. Flipé y quería poder hacer eso algún día. En cuanto empecé con los aparatos me di cuenta que en mi caso tenía mucho mejor flow con el hardware.
En mi setup tengo un octatrack de cerebro, varios sintes, una caja de ritmos, algunos efectos y un teclado controlador. Pero también dos modestos aparatos de los que creo que no se ha hablado aún pero que para mí son ahora mismo imprescindibles.
Hablo de MIDI thru y MIDI merge. Con ellos solucioné todos mis problemas de Sync y todos mis aparatos se comunican entre ellos haciéndome la vida mucho más fácil.
Llevo ya bastante tiempo desligado de ordenador salvo para grabar, donde si me resulta esencial. Básicamente me dedico a jamear y si algo me queda chulo lo desarrollo y lo grabo. Empecé como muchos solamente con el pc pero hubo un encuentro con el hardware que me marcó. Un conocido me invitó a su estudio lleno de cacharros, preparo bases en uno de ellos y después lo cogió y lo llevo a una Jam con músicos de todo tipo. Flipé y quería poder hacer eso algún día. En cuanto empecé con los aparatos me di cuenta que en mi caso tenía mucho mejor flow con el hardware.
En mi setup tengo un octatrack de cerebro, varios sintes, una caja de ritmos, algunos efectos y un teclado controlador. Pero también dos modestos aparatos de los que creo que no se ha hablado aún pero que para mí son ahora mismo imprescindibles.
Hablo de MIDI thru y MIDI merge. Con ellos solucioné todos mis problemas de Sync y todos mis aparatos se comunican entre ellos haciéndome la vida mucho más fácil.
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