buenas soma
Creo que lo que te pasa es que tienes configurada la yamaha para que cambie de sección cuando pulsas el botón de la sección que quieres cambiar, en vez de que cambie al cambiar de compás. Para ello tienes que entrar en la configuración de la yamaha y cambiar esa opción. Ahora no recuerdo exactamente dónde se encuentra esa configuración, pero trastea un poco y darás con ello.
Voy a darle un repaso, muchas gracias rjim!!!
Es uno de los fallos imperdonables de este pedazo de mazquinón, yo acabé vendiendolo después de mucho disfrutarlo por este motivo "el saltito" entre otras limitaciones.
La solución es efectivamente la que te cuenta el compañero, aunque me parecía un coñazo ya que al saltar por secciones cada pista debe compartir numero de canal midi con su homológo de otra sección. Díría que esto de las secciones se inventó para lanzar modificaciones de las pistas en un momento dado, pero no de patrón como acostumbramos.
Un saludo.
Pues la verdad es que es una buena cagada...me estaba planteando el cambiar de secuenciador, lo mas probable a una MPC, lo que no se seguro es si es tan versátil a la hora de grabar automatizaciones de otros sintes...
Hola, os quería pedir consejo para comprar un teclado midi de 25 teclas para controlar la rm1x...ya que todo lo que veo nuevo es más bien para controlar programas de ordenador y yo ahora no lo necesito. Alguno antiguo que sepáis que vaya bien? o nuevo más moderno? estoy un poco pez (en general) la verdad.
he visto en mercasonic un axiom mk2 por 60 euros, y luego nuevo he visto el arturia keylab , no se si gastarme algo más o con uno normalito de segunda mano voy bien.
Os he puesto esos porque son los que he visto así a bote pronto, no tienen porqué ser esos claro, a ver si me compro uno que tocar notas es un poco incómodo en la rm1x.
Gracias por adelantado.
Buenas. No se si en este hilo habéis hablado de la actualización de firmware de la RMX1 a la versión 1.13. Me parece un maquinon que le faltan algunas mejoras y esta actualización no se si las solucionara. Alguno la tenéis actualizada. Estoy esperando a que me llegue el eprom y no lo e probado todavía.
Buenas a todos!!!
Una duda ....A ver si alguien puede ayudarme.
Tengo la rm1x como maestra de la cadena.
Resulta que al cambiar de estilo....los bpms se cambian por ejemplo de 124 a 140 de sopeton con el cambio de estilo.
La pregunta es...alguien sabe como hacer que los bpms se mantengan salvo que manualmente se quieran variar???
Muchas gracias a todos.
La mejor manera es que haga de esclava de un reloj midi externo.
Como naestra no es posible???
Sí que es, pero ten en cuenta que cada estilo lo grabas a unos bpms diferentes, que seguramente es eso lo que te pasa,
Prueba a poner todos los styles a los mismos bpms a ver si te sigue ocurriendo