¿ cual seria el parametro Hex/midi del lfo rate ?
[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x
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Hola gente!he buscado en el foro y en internet respecto al tema y no he encontrado nada ;así que haber si hay alguien que sepa de electrónica y me diga que le puede pasa amigo Yamaha rm1x...se la compre a un hispasonico hace 4meses y hace 2 se me estropearon las teclas play; el mute;arrpegio;tecla -1 y la de split..lo mas raro esque fueron todos al mismo tiempo y son de los que mas se usan;compre pulsadores se los cambie yo y nada..no funcionaban..pensando que los habría puesto mal;se la lleve a un técnico hoy la e recibido he montado todo y sigue sin funcionar;haber si alguien puede darme algo de esperanza...muchas gracias y saludos!!
Victor, no pinta bien. Lo mejor es llevarla al servicio técnico de yamaha y que te lo resuelvan. Tiene pinta de que el circuito sobre los que esos botones actúan está quemado. Aunque el servicion técnico de yamaha lo sabrá mejor que yo. Piensa que la reparación te puede salir cara, con lo que si te pillas otra rm1x y dejas la que tienes para repuestos será más barato. Eso creo yo vamos
hay algo que no acabo de pillar en cuanto al funcionamiento de la rm1x... Creo diferentes secciones con varias pistas en cada una; mantengo el mismo sonido en cada pista de cada sección ( ya comprobé que así es como debe ser para que funcione): es decir, si en la sección A en la pista 2 hay un sonido de bajo, debe mantenerse ese mismo sonido en todas las pistas 2 de todas las secciones ( si lo cambias en una se cambia en todas ). Bien. Pero luego he copiado pistas de una sección a otra, para hacer variaciones con el mismo sonido, y cuando modifico esa pista en una nueva sección me la cambia también en la sección origen desde donde la copié... Es como si ambas estuvieran "linkadas" de algún modo. Sin embargo cuando creo ( grabo) la pista desde cero eso no me ocurre. Tendré que repasarme el manual porque supongo que es algo que puedes indicar cuando copias una pista (que esté "asociada" o no a la original)...
Zoolansky: eso te pasa por copiar tracks, tienes que copiar phrase. Cada secuencia que creas en una sección y dentro de esa sección en una pista se crea un phrase. Para copiar lo que tienes hecho en una pista de una sección tienes que copiar el phrase a la sección y pista que quieras y solo se te copiará la secuencia que hayas creado, nunca el sonido, y te respetará lo que hayas hecho en la pista de origen. Conclusión: trabaja SIEMPRE con phrases
Hola soy de Mexico, y tengo 4 semanas con mi Rm1x y aun tengo dudas:
ya leei el manual pero aun no me queda claro, pueden ayudarme ?
1.- en el modo PATTERN es para trabajar con un track desde 0 cierto?
una vez que estamos en nuestro STYLE / U01 o cualquier estilo se refiere a cada track que queremos empezar de 0 ?
2- Otra cosa las 16 partes , secciones, son las que tenemos disponibles para armar nuestros : kicks , claps , hihats , bajos etc?
ya leei el manual pero aun no me queda claro, pueden ayudarme ?
1.- en el modo PATTERN es para trabajar con un track desde 0 cierto?
una vez que estamos en nuestro STYLE / U01 o cualquier estilo se refiere a cada track que queremos empezar de 0 ?
2- Otra cosa las 16 partes , secciones, son las que tenemos disponibles para armar nuestros : kicks , claps , hihats , bajos etc?
Respecto a la pregunta 2, yo las secciones las interpreto más como diferentes partes de una canción; las puedes ver como la manera de asignar Intro, Estrofa 1, Estribillo, Puente, Cambio, Final... etc. En cada sección tienes las 16 pistas disponibles para lo que dices. Y una vez creadas todas las secciones que necesites, le das al play y por la vía de ir cambiando de sección tienes miles de posibilidades para tus temas.
Hola danu: respecto a tu primera pregunta, sí, es cierto. Cada vez que empiezas un tema nuevo partes de cero. Tienes todas las secciones y pistas limpias, sin phrases.
Trabajar en el modo pattern es para mí, más cómodo ya que a la hora de construir editar los phrases es de largo muchiiiisimo más fácil y rápido.
El compañero zoolansky te respondió muy bien en su mensaje anterior. Las secciones tómalas como partes de un tema, yo construyo los temas desde la sección A (comienzo del tema) en adelante. A medida que voy desplazándome en las secciones la canción avanza.
A cada sección le puedes asignar el número de compases que necesites (MEAS 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, etc) y así puedes crear una sección que sea la parte mélodica del tema que estés haciendo.
Lo que siempre recomiendo a todos es que trabajen con phrases. Olvídense de las funciones track, así se evitarán supuestos fallos de trabajo que le achacamos a la máquina y que nunca se llegan a averiguar porqué.
Trabajar en el modo pattern es para mí, más cómodo ya que a la hora de construir editar los phrases es de largo muchiiiisimo más fácil y rápido.
El compañero zoolansky te respondió muy bien en su mensaje anterior. Las secciones tómalas como partes de un tema, yo construyo los temas desde la sección A (comienzo del tema) en adelante. A medida que voy desplazándome en las secciones la canción avanza.
A cada sección le puedes asignar el número de compases que necesites (MEAS 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, etc) y así puedes crear una sección que sea la parte mélodica del tema que estés haciendo.
Lo que siempre recomiendo a todos es que trabajen con phrases. Olvídense de las funciones track, así se evitarán supuestos fallos de trabajo que le achacamos a la máquina y que nunca se llegan a averiguar porqué.
solo son las 16 secciones predeterminadas, yo para solucionar eso, compongo dos o mas secciones en una sola. me explico:
en la seccion A hago el Intro/verso+Pre-estribillo, en la seccion B hago el estribillo+Puente musical si se requiere y asi voy alargando la composición
es: en lugar de componer todo separado, trato de componer todo comprimido en las secciones, asi solo me quedo jugando en el Pattern Chain en donde acomodo las secciones y las programo..
lo de trabajar con Phrases y no con tracks en el Rm1x es por que si modificas algo en un track, de manera autonoma se modifica en otra igual cuando ha sido copiada (se hace en el Menu JOB en la operación COPIAR TRACK)
las Phrases son Unidades pequeñas de acompañamiento musical Midi programadas para los canales internos de la maquina
y los Tracks son sino me equivoco: enlaces de Phrases que conforman acompañamientos midis..
al Copiar una Phrase, esta permite ser editada sin alterar la fuente original desde la que fue copiada..
de la rm1x me recuerdas a mis primeros dias tuve que leerme el manual mil veces para entenderle y al final es semejante a un Fruity loops solo que sin samples y puesto en una carcasa verdosa de metal jojoj
en la seccion A hago el Intro/verso+Pre-estribillo, en la seccion B hago el estribillo+Puente musical si se requiere y asi voy alargando la composición
es: en lugar de componer todo separado, trato de componer todo comprimido en las secciones, asi solo me quedo jugando en el Pattern Chain en donde acomodo las secciones y las programo..
lo de trabajar con Phrases y no con tracks en el Rm1x es por que si modificas algo en un track, de manera autonoma se modifica en otra igual cuando ha sido copiada (se hace en el Menu JOB en la operación COPIAR TRACK)
las Phrases son Unidades pequeñas de acompañamiento musical Midi programadas para los canales internos de la maquina
y los Tracks son sino me equivoco: enlaces de Phrases que conforman acompañamientos midis..
al Copiar una Phrase, esta permite ser editada sin alterar la fuente original desde la que fue copiada..
de la rm1x me recuerdas a mis primeros dias tuve que leerme el manual mil veces para entenderle y al final es semejante a un Fruity loops solo que sin samples y puesto en una carcasa verdosa de metal jojoj
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