искра (Iskra) escribió:
En particular lo que me siguen gustando para tocar o usar dependiendo de en qué situación son Ravenscroft (mi número 1), el Fazioli de Imperfect Samples, Supergrand, Galaxy y Piano in Blue. Creo que alguno ya ha salido por aquí...
Pues de momento no hay nada de ninguno de ellos en este hilo, además a mí me interesa mucho el Ravenscroft
.
cuentista escribió:
Creo que así corre el peligro de convertirse en un concurso de pianistas más que en una audición de vst de pianos, pero igual tienes razón.
Yo también pretendía evitar esto, pero debo reconocer que me ha sorprendido el resultado al comparar las demos que he ido subiendo, ya que todas suenan "parecido", y para nada se asemeja a lo que percibo al tocar cada librería. De hecho hay algunas que ni siquiera uso porque siento que no responden.
искра (Iskra) escribió:
De hecho, uno de los problemas fundamentales con los pianos virtuales es cómo se sienten debajo de los dedos.
Eso mismo.
искра (Iskra) escribió:
Esa "tocabilidad" no se puede evaluar con un fichero de audio, lamentablemente, por lo que nada más puede describirse.
Así es, pero por desgracia entramos en el terreno subjetivo.
искра (Iskra) escribió:
Probé en el Messe Pianoteq y me encantó la tocabilidad, pero como no me convenció el sonido
De nuevo coincido contigo. En su momento probé la versión 4 y, sobre todo el Steinway D4, me pareció muy tocable. Supongo que ayuda mucho lo ligero en ejecución que resulta Pianoteq. Incluso el sonido que gustó más que el de Addictive Keys, aunque ahora no pienso igual. En cierto modo, y que me perdonen los defensores acérrimos de Pianoteq (y que conste que lo respeto muchísimo y me parece tremendamente interesante por lo que puede llegar en el futuro), lo comparo con un chicle: es muy flexible e inmediato, pero pierde sabor después de un rato.