Todavía no se va a ver que la navegación es más rápida, estamos en un servidor de transición, provisional. Pero se verá pronto. Por teneros informados: hay que trasladar unos 10 Gb de datos del viejo al nuevo server vía internet (y eso es lento...). En primer lugar se están enviando los datos básicos para que la web funcione, que son casi todos menos los MP3. Esos datos suponen unos 2 Gb, de los que ahora mismo ya hay 900 Mb enviados; durante el día de mañana ya estará todo en el nuevo servidor. En ese momento, haremos una redirección automática desde la IP actual mientras se propagan de nuevo las DNS (esta vez no habrá parón, por lo tanto, se accederá a través de hispasonic.com ya sea directamente o con redirección). Esta es la agenda de trabajo resumida:
-Tarde del lunes 24: finaliza el upload de la primera remesa de datos. Configuración detallada del nuevo server ya con el grueso de la web alojado; instalación de librerías, seguridad, etc. Repaso general, corrección de errores.
-Noche del lunes: breve cierre de HispaSonic para trasladar la base de datos MySQL al nuevo server. Reinstalación de la base de datos. Cambio de DNS y redirección en el server antiguo. Reapertura de la web ya en el nuevo servidor. Comienza la propagación de los nuevos DNS (dura entre 24 y 48 horas y es ya definitiva).
-Resto de la semana: ajustes en el server para optimizar su rendimiento. Corrección de errores. Upload de la sección de MP3 al completo (durará unos 5 días).
Estas son las características del nuevo server de HispaSonic, que está situado en un datacenter de alta seguridad en Dallas (EEUU):
Dual 2.4GHz Xeon
Linux Red Hat
2 x 80 Gb HD
1,5 Gb Ram
Ancho de banda 1200 Gb
Conectividad 100 Mbps uplink
Uptime 99,9% garantizado (¡que sea verdad!)
El server es para uso exclusivo de HispaSonic, claro. Aqui teneis una vista en directo de la "sala de maquinas" donde estaremos alojados:
http://69.41.224.20/