espasonico escribió:Yo también voy haciendo mis pinitos con verduras. Los esparragos blancos frescos (no los de lata) quedan acojonantes.
Ya estamos en temporada de alcachofas y el otro día probé, peladas dejando el corazón y el tallo, poca hoja un chorrito de aceite de oliva y 2 horas a unos 82º... increíble la textura tierna pero casi cruda, el sabor perfecto, nada aguado. Un huevo frito y un par de lonchas de ibérico y qué nivelazo de cena, hoyga!
espasonico escribió:Para algunos pescados, prefiero marcarlos en plancha y terminar en el horno, sobretodo con trozos grandes. Si no lo quiero marcar, entonces si uso el Anova. El bacalao queda espectacular!
Yo les hago un salmón micuit a los nanos que les encanta (ha de ser necesariamente congelado ya que no llega a cocinarse) y no lo paso por la plancha (lo comenté, unos guisantes, ahora también a 82º unos 15 minutos con mantequilla y con el salmón les encanta). El tema es que con estas cocciones el pescado queda muy suave, quizás haya que acortar la cocción y lo que tengo claro es que cuanto más seco lo metas en la bolsa mejor... si no termina desmigándose con lo que pasarlo luego por la plancha es complicado.
Quiero probar a hacer el bacalao negro con miso del Nobu, aunque es probable que lo haga con salmón o bacalao corriente.
http://recipes.anovaculinary.com/recipe/blackened-sous-vide-miso-cod
Algo más simple que ahí, miso blanco, mirin, azúcar moreno, un par de horas de marinado en la nevera y luego un rato a 55º. Y terminarlo en el horno con el grill para que se caramelice. La receta original del Nobu es simplemente increíble.
Senoide de wonder bra escribió:Joder, cuánto tiempo...
Tampoco tanto