Hispacocina (hilo de cocina)

Carmelopec
#721 por Carmelopec el 12/05/2017
Esos platos de inspiración tailandesa, oriental en general, son complicados de preparar en Madrid, esta ciudad, en contra de lo que algunos provincianos piensan, es muy paleta, abunda lo vulgar; si quieres lo esmerado lo encuentras; pero no a mano, caro, y no siempre.
Yo, y eso que vivo en una zona bastante privilegiada, me tengo que ir al Corte Inglés, que es un buen paseo, vaya al que vaya de los más cercanos, y ver si no han quitado tal o cual producto, ojo, que ahí también retiran cosas que sólo me gustaban a mí y a tres.
Todo muy paleto aquí, muy choni, muy fritanguero.
Y del mercado, mejor no hablamos, la fruta y la verdura (esto ya lo he comentado muchas veces) no la han catado; carne bien.

La alternativa que tengo aquí cerca es Mercadora (detestable, casi todo, baja calidad, o directamente basura, pocas marcas, y encima qué trato a los proveedores, hasta tiene una clientela característica con la apariencia de estar satisfechos por comprar a Roig bastante desagradable obviamente, una especie de ppstyuppies preextinción) y El Dia Ciity, que sustituye a los Caarabo Eroski, eso y otro de una cadena bastante marginal en declive
Y dentro los viejos que viven por aquí y las clientas semizoombies antes descritas

Me piraría de aquí mañana, la verdad, lo único que lo echaría en falta sería el sitio de las mariposas al que voy y el servicio técnico de fotografía.
Igual me iba y luego lo echaba en falta o me venía querencia; pudiera ser; pero, a día de hoy estoy hasta los huevos de ese paletismo choni, del tráfico y del Ayuntamiento (gobierne quien gobierne, imagina con la viejita haciendo las paces con la ética...).

Y de que no haya mar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Los Hilos de la Marioneta
#722 por Los Hilos de la Marioneta el 12/05/2017
Theresa Min, There escribió:
Y de que no haya mar


Que te digo yo. Estudié en Madrid. Aún no he vuelto.


Klausmaria, vaya pinta tiene todo. Fabuloso.
Subir
teniente_powell
#723 por teniente_powell el 12/05/2017
Viviendo donde dice KlausMarine, me iría a cenar a Los Toneles. Sin pensarlo. El único bocadillo de calamares que supera al mejor madrileño.
Subir
Carmelopec
#724 por Carmelopec el 12/05/2017
Algunos bocatas de calamares he pillao yo buenos, eso sí es cierto.
Subir
teniente_powell
#725 por teniente_powell el 12/05/2017
Nadie hace las porras como en Madrid. Nadie. Cuando he tenido que ir a la villa no he perdido la ocasión de comerlos, por supuesto mojados en un café con leche. Fuera de Madrid el café con leche termina con aceite flotando.
Subir
Carmelopec
#726 por Carmelopec el 12/05/2017
No en todos los sitios, de ese Madrid castizo e interesante queda poco.
Se ha despersonalizado.
Subir
KlausMaria
#727 por KlausMaria el 12/05/2017
teniente_powell escribió:
me iría a cenar a Los Toneles. Sin pensarlo. El único bocadillo de calamares que supera al mejor madrileño.


Emblemático bocata de calamares, sí señor. Comido de pie sobre un suelo alfombrado de servilletas de papel :-) the calamar experience :-)

teniente_powell escribió:
Fuera de Madrid el café con leche termina con aceite flotando.


Cierto, pero yo como soy de provincias soy más de churros rebozados en azúcar y el café aparte :-) eso por no contar las notables diferencias de nomenclatura en el tema cafetero con la capital. Aquí un cortado es como un café con leche (50% de cada) en un vasito pequeño... en Madriz es un café algo más largo con una gota de leche... Aunque hay algo en lo que acaban cayendo todos los de los madriles... camarero, un bombón!

1cd31d3f5d506d10da78609dddb93-4389471.jpg

Yo hace siglos que no pido uno (soy de cortado o sólo con muy poco azúcar)... como desde la facultad :-)

¿Es popular el carajillo, trifásico o cremaet en Madrid?.

58370f8bcf0ddf7d5701ad83aa220-4389471.jpg

Es un poco tarde pero creo que voy a tomarme un cafelito :-)
Subir
Los Hilos de la Marioneta
maudio
#729 por maudio el 25/08/2017
#725

Eso es como afirmar que en madrid todos los churreros emplean la misma harina,el mismo aceite,la misma tecnica,ect... lo cual estotalmente falso.
Subir
maudio
#730 por maudio el 25/08/2017
Klaus Maria escribió:
además de añadir un impulsor (bicarbonato).


No necesitas ese impulsor que entre otras cosas si lleva bastante bicarbonato.

Emplea bicarbonato y le pones un chorrito de limon. Te saldran bastante mas gases. Con el bizcocho lo mismo,es un truco de pasteleria...
Subir
teniente_powell
#731 por teniente_powell el 25/08/2017
#729 No señor. Eso es como afirmar exactamente lo que he dicho, no lo que tú interpretas que he dicho.
Subir
Carmelopec
#732 por Carmelopec el 05/11/2017
Revitelicemos hilos productivos, nutricios.
Últimamente estoy interesado en nuevos sabores, no me atrevo con los insectos, el delfín contiene mercurio, así que os propongo esto:

https://www.petitchef.es/recetas/plato/koala-con-uvas-fid-1518798

16b0f57c65a668bea58e2057cc556-4445198.jpg
Subir
Last System
#733 por Last System el 05/11/2017
#732 ...jo , que interesante !

pa que hablar de lo que te afecta económicamente ,..cuando puedes preocuparte de como se cocinan los Koalas .

Donde se puede comprar aquí en España un koala ?

..con uvas, igual si que esta bueno !

:comer:
Subir
Carmelopec
#734 por Carmelopec el 05/11/2017
Last System escribió:
pa que hablar de lo que te afecta económicamente


Si me da igual.

Hercio es.
Subir
Last System
#735 por Last System el 05/11/2017
...al ajillo igual también esta bueno ,.....o al pil pil !!

:comer:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo