Y bue...todo tiene sus pros y sus contras:
Mercadona...la deja morcillona.
Alcampo...te la deja de espanto...
Carrefour...tan grande como la de Cavour.
Dya: no se te escapa una tIa.
Hipercor : de baqueta al tambor...
Caprabo: vaya peazo de nabo.
Lo mismo digo , pero ya os comento que al menos en Madrid la calidad de la carne ha bajado a niveles de bazofia...si compras de mas o congelas el mismo dia u olvidate de ella.
Y el Corte Inglés : tu morcilla de entremés...
Lo del tópico de que en Madrid está el mejor pescado de España me cabrea mucho, habrá tres o cuatro sitios que tengan; pero la tónica para nosotros, el populacho, es tónica Finley...
Los míos son Calvin Klein... versión china.
(y ahora que me crucifiquen los europeístas, antiasiáticos y patriotas profundos...)
veamos
yo lo que no puedo entender , es que un lechero gallego (por ejemplo) tenga que tirar la mejor leche de este pais porque la UE no le deja producir mas de X y bla bla bla
o porque le salga mas barato tirarla que intentar venderla
esta claro , cristalino , que hay algo que falla en esto , no hace falta que venga el FMI o la OMS a decirmelo
yo como amante del buen comer , huyo de los supermercados , compro solo lo "basico" vease azucar , leche , pasta , cerales , lacteos....
para todo lo demas el mercado de tu zona es lo suyazo , y me voy al puesto donde estan los vendedores mas viejunos porque muchos cultivan en sus propios terrenos y se nota ...... porque habra mercadonas donde si lleguen frutas buenas , pero yo no las he visto , los tomates son una vergüenza , etc etc.....
efectivamente y eso lo sabe cualquiera que se mueva en el mundo de la alimentacion , los intermediarios se lo llevan TODO , pero todo y simplemente no es justo , cada zona , cada provincia produce casi de todo , en serio !
no hay necesidad de comprarle a la ultima mano que se lleva todo el billetaje
la carne del mercadona , picada o en filetes de ternera lo que querais , es la carne mas RARA que he visto en 32 años , hace cosas raariiiiiisimas cuando la trabajas.....
el pescado es todo descongelado y bueno... intentan vender como filetes de merluza o rosada a un pez , popularmente conocido como Panga , el panga es realmente un pez gato gigantesco del rio mas contaminado del mundo (Mekong) y si vierais el aspecto real del Panga (pangasius realmente se llama) no lo comeriais.....
en fin , que nos toman el pelo y tragamos....y no cambiamos nuestras costumbres
y vereis , el mundo se cambia a pedacitos pequeños , en mi humilde opinion , casi todos , podemos buscarnos la vida , para comprar mejor , mejor para nosotros y para el pais , estoy completamente convencido de lo que digo.
dependemos tantisimo del tejido comercial que nos han puesto delante , que no sabemos movernos a veces para buscar mejores alimentos , y esto lo podemos aplicar a mil cosas creo yo.
dependemos demasiado del sistema y el sistema de nosotros.... eso se puede cambiar poquito a poco , estoy convencido......