#1611 #1617 La cuestión estriba en lo que dice MiguelC y que apuntilla sin pretenderlo Yoberog, y es que no es que sean sectores deficitarios, sino que quienes los manejan y obtienen beneficios de ellos no tienen demasiados miramientos con la mano de obra y el tipo de contratación.
Por supuesto que son sectores con una alta temporabilidad, pero también los presupongo "mal gestionados" intencionadamente.
Que sí, que Catalunya tiene un fuerte tejido industrial pero los mismos sectores que comparte con comunidades como la Andaluza está mucho mejor tratados y por lo tanto, más saneados.
Tampoco veo que impide a ciertas comunidades autónomas que se hubieran labrado un fuerte tejido industrial, ya que a parte de la proximidad con el resto de Europa, Catalunya no tiene demasiadas diferencia morfológicas con el resto como para que se haya diferenciado.
#1625 No me tomes por lelo que no lo soy, ya sé de dónde vino la mano de obra barata que ayudó al crecimiento del tejido industrial.
Nací y vivo en Catalunya, y en mayor o menor medida sé como han ido las cosas aquí.
... y nosotros los madrileños, en tol medio. Ya ves.
#1627 Ya he dicho que esa es la parte diferenciadora, su proximidad con el resto de Europa.
Pero vaya Andalucía tiene costa para aburrir, bosques, terreno cultivable a raudales, ríos... o sea que por orografía tampoco es muy diferente.
Y tampoco digo que deba ser exactamente igual que Catalunya o Euskadi, pero que a mi juicio deberían ir mejor.
Y hay algo más importante aún que las condiciones objetivas: las mentalidades, la visión del mundo, la actitud ante la vida.
pues claro que Andalucía debería ir mejor
pero lo tienen todo muy muy bien atado para que nada cambie , si acaso han tenido la magnifica idea de pensar que están en noruega y que las normas de la UE sirven para algo aquí , lo único que hacen es conseguir que cada vez vengan menos turistas de peso , ya solo hay un turismo de medio pelo.... de borrachera rapida gastando menos que los que menos gastan....
yo ya ni creo en Europa ni en el euro , hay que salir de eso pero ya.... las normas de la puta UE nos exprimen creo yo en mi humilde opinion y eso solo cumpliendo las normas que a ellos les convienen porque las medioambientales se las pasan por el arco...
mas de una playa se pudre de asco , en Malaga hacen falta depuradoras porque las playas de la capital hechan peste , etc etc etc , y todo en una ciudad que se supone que vive del turismo , pero han fabricado una Malaga para gente adinerada , han construido una Malaga donde solo los Malaguitas de toda la vida pueden prosperar mientras el resto se pudre , es asi.... y creo que en el resto de Andalucía la cosa va igual.....
Cada vez todo mas caro , quien va a querer venir aqui ? y con la que esta cayendo , quien va a comprar segundas residencias playeras aqui? siendo extrangero quien vendria a pagar aqui por una jarra de cerveza casi lo mismo que en otra capital europea?
han perdido el puto norte sinceramente
todo es absurdo ....
#1632 Ah, supuse que era eso que he dicho de la misma forma que pudiera ser lo que has dicho tú ahora.
Sí claro, se prestaba dinero pero porque también habían emprendedores y ganas, no porque si.