Por si sabías más del caso...como se lee que la chica tiene ese síndrome hereditario, mal asunto, ¿no?, engendrar deficientes: mal panorama para el descendiente y mal síntoma de los ascendentes, si es fortuito, qué le vamos a hacer o el aborto, que para eso se despenalizó; ¿o ahora somos todos pro vida?
#1695 Nosotros compramos siempre la caja de 15 Kg de naranjas, a veces mezcladas con mandarinas (en general riquísimas, de las que tienen ese sabor un poco amargo y punzante) o limones. Lo mínimo creo que son 10 Kg. Me imagino que sí servirán a Madrid, está todo en su web.
Con diez kilos tengo yo para tres meses: la venta al cliente final es un riesgo , casi siempre inasumible, unas cantidades imposibles para rentabilizar el porte, una incomodidad y un coñazo tener que aguantarnos para los productores (sean de tornillos, o mandarinas); la distribución está para algo; otra cosa es que hay que regularla más: el liberalismo desenfrenado no es compatible con una democracia social de mercado; pero esto ni es democracia, ni social, y más bien de mercadillo.
Siempre puedes compartir con algún vecino o familia. A nosotros los 15 Kg nos duran algo más de un mes, los cítricos son poco perecederos, y cuando visitamos a padres y hermanos a veces nos llevamos un par de kilos para repartir. Mejor tenerlos yo en la fresquera recién cogidos maduros del árbol que que sean cogidos verdes y madurados en cámara embadurnados de antihongos y la cera ésa asquerosa que te pringa las manos y luego no sepan más que a pulpa de celulosa con vago regustillo a vitamina C. Sólo los sirven en temporada, dentro de poco dejarán de funcionar hasta octubre-noviembre, que empieza la primera variedad de mandarinas. A nosotros nos viene bien el compromiso.
Hay granjas ecológicas que venden suscripciones a un surtido semanal de verduras de temporada, una caja de 3-5 Kg, a recoger en herbolarios concertados. Sale bien de precio y excelente de calidad, y tiene su parte divertida no saber qué te va a llegar y, cuando llega, planificar las comidas de la semana.
Por supuesto que estos modelos alternativos tienen inconvenientes y no van a sustituir a la distribución tal como está montada, pero también tienen su mercado.
Sí, no tengo otra cosa que hacer, que yéndome a las 9 de la mañana y llegando a las 8,30 de la tarde ponerme a hacer el reparto a mi querida familia política o a la propia (que están en Logroño); podíamos constituir un orange buy group, aquí en Hispa...
aqui en castellon un kilo de naranjas vale 30 o 40 centimos,25 kilos mas de 30 euros me parece una barbaridad,por cierto,la naranja tiene que ser mas acida que dulce,amarga como que no deberia de ser
#1704 Sí, bueno, aquí el percebe o el mejillón también se compran más baratos que en Castellón, me imagino. Vente por aquí a comprar naranjas en tienda y ya verás la relación calidad-precio, siendo de allí se te saltarán las lágrimas. Ya dije antes que no era un chollo, es la manera más fácil y asequible que hemos encontrado de comer buenos cítricos, pero acepto sugerencias.
No amargas, sino con un punto amargo, son las mandarinas.
jejejej, ya lo están haciendo y la cosa funciona, en pequeños comercios y por interné...
un 50% más de beneficio con menos gasto y mejor calidad de producto al poder concentrarse en la calidad en vez de en la cantidad.
Pero sí, la distribución es un trabajo, lo mires por donde lo mires.
saludos peludos!!
Hay cooperativas, tiendas de comercio justo, ... muy interesantes, el comercio justo, además de sueldos y condiciones justas, busca evitar intermediarios, se compra directamente a los productores, agricultores de la zona, y de todo el mundo, que venden algunos productos, ecológicos generalmente, en pequeñas tiendas.
Los músicos, escritores, ... saben bien lo que es comercio injusto, ganando los creadores, solo el 20%, 10%, ... y las multinacionales mucho más.
Casi todo una tomadura de pelo al servicio de cuatro listos sin escrúpulos.
Y mucho más caro; por no hablar de los histéricos que suelen ser los clientes y lo talibanes que son los comerciantes de estos autoempleos alternativos...