Que entiendes por concierto acustico ?
Salut!!
Bueno conciertos acústicos. Desenchufados... Hay una amplia gama. Desde al cantautor con su guitarra a el grupo de rock tocando sus temas desenchufados, unplugged... Esta última modalidad supongo que consiste en sustituir instrumentos "eléctricos" por los acústicos... guitarras electricas por acusticas, hammond o teclados por el sonido del piano, baterías menos contundentes... incluso bajo electrico por bajo acústico o contrabajos...
Aunque esto es un decir. Todo es relativo.
De historia de los acústicos no tengo ni puta idea. Aunque me acuerdo que en Los40 antiguamente se los denominaba Conciertos Básicos. Ahora estos "básicos" no tienen nada que ver. Son conciertos normales y corrientes que tan sólo se diferencian por tener un público reducido.
Gracias a todos por las opiniones. Veremos haber que información recopilar para montarme un guión y arrancar con la idea del programa que os comente; saludos y hasta otra!!!!!
Carlos.
En realidad lo de los conciertos acústicos es un invento de la MTV, hasta que empezaron a sacar 'Unplugged' no había oido ese término en mi vida.
A renglón seguido los 40 bautizaron ese tipo de conciertos como 'Básicos'.
Me temo que fue una maniobra más de la voraz industria.
sí maniobra voraz sí. Pero conciertos acúsitcos existen de toda la vida... lo que pasa que se ha explotado la idea del grupo agresivo, rockero o llámalo como quieras que se sube a un escenario dejando su lado eléctrico y explotando el acústico, el blandito... Pero un concierto de Bob Dylan en sus tiempos más folk ¿no es un concierto acústico? Es decir: un concierto en plan sencillito...
A mí me gustan, me gusta la idea de "desnudar" la canción... aunque sea un invento de la voraz industria.
Yo creo que el royo Unplugged empezó con buena intención, pero claro, hay grupos en los que al tocar con poquito ruido los defectos relucen, y entonces no conviene... por lo q ha desvariado el royo unplugged...
Personalmente, disfruto muchísimo en los conciertos acústicos...
A!, y si es por lo de tocar desenchudo, creo q se lleva haciendo desde hace más de un siglo... y de dos... y de tres...
los conciertos acústicos empezaron en áfrica, hace miles de años... solían ser conciertos no muy grandes, tocando palos, piedras y troncos...