Hola denuevo! Ya estoy componiendo canciones!

_tATu_
#1 por _tATu_ el 21/04/2008
No sé si os acordareis de mi...estuve aquí hace unos meses, con dudas sobre la guitarra etc...y también dudas sobre cómo ser cantante y todo eso je je.

Bueno deciros que ya estoy trabajando en lo que será la maqueta de mi disco, estoy componiendo 14 canciones, ya he determinado que títulos llevaran y de que iran...son temas que he vivido, temas que pienso y temas que me emocionan.

Mi técnica va a ser esta, voy a componer estribillos de cada canción cada mes, es decir, en todo un mes, hare todos los estribillos que pueda referidos a una única canción, estribillos que estén inspirados en el tema de la canción, al final del mes, elejiré el mejor y se quedara, hare lo mismo con las 14 canciones, en total tardare 14 meses.

Después de eso que ya tendré mucho estribillos para escoger...mezclar etc...comenzare a hacer el resto de la canción, cosa que veo más fácil, creo que lo mas difícil de componer siempre son los estribillos.

Todo esto lo estoy haciendo a pelo...ahora mismo no toco guitarra, estoy componiendo mentalmente, bueno...tampoco es un inconveniente hay muchos cantantes que componen de esta forma y a mí por ahora me está yendo bien, me han salido ya cosas bastante chulas por ahí.

De todas formas este año me meteré a clases de música y de canto, a la vez que compongo lo que será mi disco.

Cuanto voy a tardar? pues quizás 2 años o 2 años y algo mas, pero tengo 18 años y soy joven, es mi sueño...y pues nada aquí estoy pa cualqier duda que se me presente molestaros un poquillo jj

Que os parece la forma que voy a llevar de hacer el disco? alguna recomendación? THANKS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
kinetrix106
#2 por kinetrix106 el 21/04/2008
Buenas! Pues hombre, cada uno tiene se método, es algo personal, yo creo. Tu forma de trabajar puede ser tan válida como cualquier otra.
Desde mi punto de vista, te daría un par de recomendaciones (tampoco es q yo sepa mucho de esto, no te equivoques, eh?)

Lo de empezar por los estribillos, pues es una forma, siempre que llegues a un resultado que te convenza, el método funciona. Yo soy de los que empiezan por el principio y voy tirando hacia delante, pero bueno, eso es igual.

Lo que te recomendaría es que vayas haciendo las cosas de menos a más, es decir, que primero te acostumbre un poco a componer y trabajar en el ordenador, y a medida que aprendas y te acostumbres, el proceso empieza a ser más creativo y menos "pelear con el puto programa" (por ejemplo mi primer tema duraba 1min y poco y el útimo dura 20)

Pero lo más importante es que te lo pases bien :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo