Hola y un poco de ayuda!

danybr
#1 por danybr el 18/11/2005
SOY NUEVO EN LO DE LA GRABACION Y POSEO UNA TARJETA DIGI01, PRO TOOLS 6.4, PC. MI PREGUNTA ES COMO UTILIZAR LOS SONIDOS DE REASON CON UN TECLADO Y GRABARLOS EN PROTOOLS MUCHAS GRACIAS...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 18/11/2005
Recuerda que en el foro solo se puede escribir en minúsculas.

Quizás la mejor solución sería la de conectar Pro Tools con Reason via Rewire. De esta manera no se graban los sonidos de Reason, si no que este se ejecuta sincronizado con Pro Tools (u otro secuenciador que haga de maestro Rewire).
Reason pasa a estar "dentro" de Pro Tools y deja de utilizar el motor de audio propio para utilizar el de Pro Tools.

No utilizo Pro Tools, pero se que se puede hacer pues en la página web de los propellerheads viene el Pro Tools 6.1 como uno de los programas que soportan Rewire.
Lo mejor es que consultes el manual para más detalles, pero en el caso de Cubase, por ejemplo la cosa es tan sencilla como pinchar en la pestaña de activación de Reason y luego abrir el programa, ya los conecta el por Rewire,... con Pro, será parecido de sencillo.
Subir
Minuto777
#3 por Minuto777 el 18/11/2005
Crea una pista de audio en PT e inserta Reason (rewire).Crea una pista midi y su salida ruteala al instrumento elegido de Reason y .........yasta.
Subir
danybr
#4 por danybr el 21/11/2005
les agradesco mucho sus respuestas. Perdon mi ignorancia rewire???como lo hago??? me podrian explicar eso?? MIINUTO777?? O VICENT???
GRACIAS!! :oops:
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 21/11/2005
Rewire es solo el nombre de una tecnología que permite "meter" programas dentro de otros.
No es una sincronización normal entre programas atendiendo a una misma señal midi, va más allá.
En el caso de Reason hace que este utilice el motor de audio de la aplicación a la que se le conecta via Rewire que hace de Maestro.
Reason siempre va de esclavo.
En realidad no tiene más misterio.
Te permite compartir los controles de loop, play, record,...
En anteriores versiones de Cubase para conectar algún otro programa via Rewire había que ir a un panel que tenía ese nombre, ahora lo hace automáticamente sin que aparezca la palabra Rewire por ningún lado.
Yo no tengo Pro Tools, lo único que te puede decir es que consultes el manual para informarte sobre este punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo