Debes decidir si quieres teclas contrapesadas(tipo piano) o no....
Tene en cuenta que con un controlador vas a tener que tener una pc/tablet/rack que te de los sonidos, mejor que sea de 5 octavas, para mi gusto menos de 5 se hace chico. Personalmente te recomendaria el alesis q61, no sé el precio que andara por tu ciudad pero no creo que este muy lejos de 250 dolares, no tiene faders ni mucho màs que las teclas, un transportador pitch/modulo, pero para tocar esta màs que bien, y la construcción es superior a las marcas mas genericas.
1
#4 Hola. Gracias por tu respuesta. Quisiera saber si no ese hace muy complicado cargar con un teclado de más de 5 octavas y por que dices tu que con menos de 5 es muy poco. Es que aún no conozco mucho del tema. Gracias
El tema de la interfaz es complicado...
Al ser de Colombia no sabemos qué precios pueden rondar algunos modelos muy conocidos y comprados por aquí...
Por ejempo, yo siempre recomiendo (para empezar en el tema y no gastar mucho) las económicas de Tascam, pero igual por allí están mucho más caras...
Yo tuve la de behringer con mi primer controlador, y la verdad hacía su función.
No suena de maravilla (la profundidad de bits era de solo 16 y la máxima frecuencia de muestreo era de 44.1 Khz, pero no andaba mal de latencia, por lo que se podía utilizar de manera fluída y razonable, que es lo importante...
Personalmente, los controladores de 5 octavas me parecen suficientes. Los de 6, demasiado aparatosos (a no ser que quieras tocar cosas más clásicas) y los de 4 demasiado limitados, aunque también usables...
1
#9 Hola. De nuevo muchas gracias por tu ayuda. En serio que ando super perdida e indecisa con este tema. Entonces, teniendo en cuenta el alesis qx61, el novation launchkey 49, y de una vez el M Audio Axiom 49 que también estuve viendo hace poco; con cual me recomendarías tu quedarme?? Los precios de todos son muy similares. Así que no se por que por todos lados encuentro tanto opiniones positivas como negativas de todo, lo cual me llena de dudas al momento de tomar una decisión. Gracias
#11 Pues yo me iría con el Oxygen, pero nada más porque tiene más teclas.
Me imagino que son más o menos de la misma gama de calidad, así que cualquiera estaría bien.
Yo no te recomendaríia M-audio, la mejor interface de gama baja que seguramente podrás encontrar en Colombia es la Steinberg Ur22, Yamaha tiene distribución en todo el mundo así que si hay una de esas tiendas/academias de música de Yamaha seguramente ahí podrás encontrarlo.
Sobre el teclado controlador a mi me gustan los novation pro su teclado, pero creo que es cuestión de gustos y hay que probarlos.
1
#14 Hola muchas gracias, por que no recomiendas el M-audio? Gracias de nuevo