primero tendras que descomprimir la cánula de ruteo y eliminar los restos de fluctuaciones en el midi out, si no haces eso el Reason 3.0 no funcionará.
a ver... yo lo unico q kiero hacer es pasar los midis q ya tengo a una calidad de sonido más... REAL, eso se puede hacer sampleando, no??
pues eso es lo quiero saber, luego ya lo equalizaré yo y haré lo q sea necesario, pero kiero saber como samplear los MIDIs
Vamos a ver, Jester. Los midis no se samplean por motivos que ahora no voy a explicar (sería largo, tedioso e inútil cuando hay cantidad de información escrita sobre ello).
Lo que sí puedes hacer, es asignar un sonido a cada pista midi utilizando Reason.
Si no tienes idea de cómo empezar, échale un vistazo al manual, a hilos anteriores en Hispasonic, etc...
Lo que no se puede hacer es un tutorial completo en un hilo (porque veo que necesitas, no mucha, sino toda la información disponible.
vale, pero esq llevo toda la tarde buscano información e investigando, y no encuentro nada de como asignar los sonidos, si nisikiera he hecho sonar el MIDI en el Reason... Odio los tutoriales q te hablan como si supieras ya lo que es todo, con un lenuaje tan tecnico q a la 2ª frase ya te has perdido, por eso pedía ayuda akí para q alguien me lo explicara con palabras mas "normales". En fin... ya buscaré.
Empieza con otros programas gratuitos y sencillos, más tarde ya darás el salto a reason, cuando empieces a entender qué es un sampler, un sinte o lo que es el midi en sí.
Aquí en hispa tienes un montón de información, incluso programas para empezar.
Saludos peludos
¿Has mirado si tienes bien asignados los plugins? mirate tambien el rewire, que la canula interfiere a veces entre este y el protocolo scsi de comunicación entre los nodos del audio y los del midi, prueba a parar todos los diapositivos, (tab y le das a los interruptores de cada uno) luegos los pones en marcha dandoles tiempo a que se calienten las valvulas, a ver si tienes suerte así, si no descargate el tutorial.