me presento, soy estudiante de musica a nivel profesional, estudio en una escuela de musica en el peru y soy fanatico de tener mi propio home studio.
es la primera vez que me animo a escribir en este foro y lo hago por que no he visto en el foro casi nada sobre esta hermosa distro, que es para mi lo mas avanzado en sistemas orientados a la producción musical.
he visto a muchos que se llenan la boca diciendo que no existen plataformas operativas orientadas a musicos, pero KxStudio es la prueba de que eso es mentira, y lo comprobe cuando puse una interface fastrack que windows no la ve y es dificil encontrar los controladores, me la dio un fanatico de mac y se burlaba diciendo que mi sistema no leventaria para nada y quedo sorprendido cuando sin configurar nada la reconocio como interface lista pra grabar lo cual callaria a los que dicen que linux es para perder el tiempo configurando mil cosas, es falso, orignalmente KxStudio es un compendio de software o repositorios que se pueden instalar en distrubuciones basadas en debian, pero ahora tambien es una distro, que trabaja con el entorno mas elegante en mi opinion (kde)
les dejo la pagina para que le den un vistazo.
http://kxstudio.sourceforge.net/
ya llevo un tiempo con esta distro y hago mis trabajos de la escuela de musica con normalidad sin ninguna complicacion en una maquina dual core a 2.7hz con 2gb de ram y no tengo casi nada de latencia, si se animan a probarla con todo gusto los puedo guiar en lo poco que he podido aprender en todo este tiempo que la tengo como el unico sistema de mi laptop.
saludos a todos.