Desde que tengo uso de razón me conmueve la musica como ninguna otra cosa en este mundo,al fin y al cabo la musica lo es todo,estudie durante años piano y hoy dia veia posible una fusión entre un piano acustico y todo lo que la tecnologia musical puede aportar.
Me refiero estrictamente a lo que es basico para mi o para algien como yo que venga del piano acustico,o sea que el teclado sea lo mas parecido al de un piano y obviamente el sonido.
En lo que concierne al teclado y en mi humilde opinión el que mas me ha convencido es el del Fantom G8,he tenido piano acustico,dos Clavinovas y un Kawai aparte de otros teclados menores y hasta ahora el mejor para mi era Yamaha pero francamente no pensaba que acabaria flipando con un teclado de Roland y ante todo es un sintetizador no un piano digital pero cuando lo probe en una tienda alucine con el peso,tacto,sensacion de doble escape,etc... el que lo haya tocado sabe a que me refiero y en un primer momento le dije al vendedor que no lo encendiera y este y otra empleada me miraban un poco extrañados como si fuera rarito y es normal pues estaba tocando un sintetizador de gama alta y yo no queria encenderlo pero necesitaba y por partes y una vez satisfecho y plenamente convencido de su gran tacto procedi a la fase 2,o sea encenderlo y oirlo,los presets por defecto de piano acustico los escuche uno por uno con atención y sinceramente ninguno me convencia,el muestreo de Yamaha sigue siendo el mejor.
Aunque hablamos de un sintetizador y como tal puedo alterar el sonido a mi gusto,al fin y al cabo es software y precisamente lo que es inalterable es el hardware y como este ultimo es excelente pues lo compre y la verdad es que estoy muy satisfecho.
Me gusto mucho toquetear los presets de piano,este torpedo te permite hacer lo que te de la gana hasta quedar complacido con el resultado y por si no fuera suficiente me he bajado presets de terceros e inluso creo recordar alguno oficial y ahora tengo algunos presets de piano bastante decentes y ahora si,flipo en colores.
He hecho algunas cosicas modestas y las he subido aqui:
http://www.youtube.com/user/PedroJSkywalker#p/u