Home Studio desde cero

  • 2
Bost
#16 por Bost el 17/03/2017
arco escribió:
Bost escribió:
¿los micros de condensador también van conectados al interface en instrumento?

Mic xlr.


En el interface solo hay dos opciones "line/inst", por eso pregunto si ya sea de condensador o dinamico va conectado en instrumento.

arco escribió:
Bost escribió:
Roland UA-55 Quad-capture

La Duo Capture es buena opción y más barata.


Al final cogí la Focusrite bien de precio, aunque un poco por encima de la duo eso si.

arco escribió:
Bost escribió:
Yamaha HS7

¿Con los de 5 no te vale? Hs5.

Bost escribió:
Rode NT1A

Pillando la Duo Capture y los Hs5, con lo que ahorras ahí, podrías mirar un micro CAD Trion 8000.


Supongo que con los HS5 podría valerme, pero me gustaría usarlos también de vez en cuando con los platos y poder hacer alguna sesión, pienso que para esto ultimo los los 5 se me podrían quedar cortos.

arco escribió:
arco escribió:
micro CAD Trion 8000

Te recomiendo ése porque el Nt1 es un trufo.

Y respecto a los HS7, si estás en un cuarto pequeño, mal acondicionado y hay vecinos, con 5 vamos que chutamos.

Ten en cuenta también que si el cuarto no está acondicionado o te metes en un armario con ropa o es mejor grabar voces con un buen dinámico. Y en el modo amateur que te moverás, no necesitas excelencia en la grabación. Al principio es más importante la creatividad.


En principio vamos a insonorizar, después intentaré darle algo de acondicionamiento.
No entiendo que el NT-1A sea tan malo y halla tan buenas criticas incluso en comparación con micros más caros.
Investigaré el modelo que dices.

Gracias por contestar, aunque sigo con la duda del micro jejeje.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 17/03/2017
Bost escribió:
En el interface solo hay dos opciones "line/inst", por eso pregunto si ya sea de condensador o dinamico va conectado en instrumento.

Al insertar en el combo el xlr, la tarjeta detecta automáticamente el micro y obvia la selección línea/instrumento del trs.

Bost escribió:
No entiendo que el NT-1A sea tan malo y halla tan buenas criticas

Lo que he grabado con él me suena a lata.

Bost escribió:
pero me gustaría usarlos también de vez en cuando con los platos y poder hacer alguna sesión

Pero para eso mejor salir por PA, ¿no? ¿Una sesión de qué, dónde, "striptease", clases de paella?
Subir
Bost
#18 por Bost el 17/03/2017
arco escribió:
Bost escribió:
En el interface solo hay dos opciones "line/inst", por eso pregunto si ya sea de condensador o dinamico va conectado en instrumento.

Al insertar en el combo el xlr la tarjeta detecta automáticamente el micro y obvia la selección línea/instrumento del trs.


a7dfdb0ed710ea751066164a888da-4370205.jpg

Según lo conectas ves el interruptor "line o inst" así que es manual, o yo sigo sin entenderlo.

arco escribió:
Bost escribió:
No entiendo que el NT-1A sea tan malo y halla tan buenas criticas

Lo que he grabado con él me suena a lata.


Pues ahora si que me dejas descolocado, ¿tienes acondicionada la habitación?

arco escribió:
Bost escribió:
pero me gustaría usarlos también de vez en cuando con los platos y poder hacer alguna sesión

Pero para eso mejor salir por PA, ¿no? ¿Una sesión de qué, dónde, "striptease", clases de paella?


Jajaja ya tengo un PA pero no puedo montarlo ahora mismo es demasiado una Crest Audio CA6 y tenía unos JBL SF-25 que he vendido por lo mismo pero la etapa si la conservo. El estudio se va a montar en la parte de arriba de casa que es tipo bohardilla de unos 30 y picos metros, le falla la altura que no es muy alto.

Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 17/03/2017
Bost escribió:
o yo sigo sin entenderlo

Al conectar el xlr obvia la selección line/inst del trs. Da igual lo que tengas seleccionado cuando endiñas XLR, foto:
ab500e80ee16acc59f505c4b6746b-4370208.jpg

O dicho de otro modo, el selector sólo es efectivo con trs/ts, foto:
f078764fbc6202cf17714df92aaa5-4370208.jpg

Bost escribió:
¿tienes acondicionada la habitación?

a64d0d9ed17bf0d94a36857fab95e-4370208.jpg
Subir
robinette
#20 por robinette el 17/03/2017
arco escribió:
Bost escribió:
No entiendo que el NT-1A sea tan malo y halla tan buenas criticas

Lo que he grabado con él me suena a lata.

+1.
El Trion 8000 es brillante pero no tan molesto (no lo encontré tan latoso). Es un gran micro para su precio. Poco valorado por lo que veo.

Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 17/03/2017
robinette escribió:
El Trion 8000 es brillante

Sí. No es la repanocha, falla en agudos, sibilante, pero con un cambio de válvula los agudos no rompen tanto, ahora no sé cuál recomendar; una con amplio techo limpio; haberlas haylas.
Subir
masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 17/03/2017
Si no un Shure sm7b de segunda mano. Aunque con la nueva tendencia al alza de la segunda mano, no sé cuánto pedirán por ellos, una barbaridad seguramente.

Algo más barato un Sennheiser md 421, modelo II.

Los dos dinámicos y notables en voces.
Subir
Bost
#23 por Bost el 17/03/2017
#19 Ok, entiendo lo que es el xlr pero al haber selector me extrañó que lo hiciese automatico y que solo fuese seleccionable por jack.

Estoy intentado averiguar algo mas del Trion 8000. ¿sabes algo del AKG C3000?

Gracias por las respuestas y la foto habla por si sola jejeje.

Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 17/03/2017
Bost escribió:
¿sabes algo del AKG C3000?

No.
Subir
Bost
#25 por Bost el 17/03/2017
Es que ya nos estamos metiendo en otra liga de precios. Y no es lo que busco.

De todas formas yo agradezco cada una de las aportaciones.

Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#26 por masterpieces composer el 17/03/2017
#25 Claro. En modo amateur no me preocuparía mucho, es más importante qué se dice que lo que utilices para grabarlo. El resultado, aunque tengas un equipo del copón, será mucho peor que el resultado de un profesional con un equipo mierder.

Yo pillaría un sm58 y a tirar millas. Si te hace ilusión el Rode pues te lo pillas y punto. y cuando creas que debes grabar bien algo digno de ser escuchado, te vas a un estudio profesional; que también tienen derecho a comer.
Subir
1
robinette
#27 por robinette el 17/03/2017
arco escribió:
si el cuarto no está acondicionado o te metes en un armario con ropa o es mejor grabar voces con un buen dinámico.
arco escribió:
Shure sm7b

No paro de hacer ese tipo de recomendaciones.


arco escribió:
Yo pillaría un sm58 y a tirar millas.

En plan económico de lo mejor para un home.

La pega es la moda (por decirlo de alguna manera) de los micros de condensador. Como son los que se utilizan en estudio principalmente para voces la gente tira por ahí pensando en la similitud de los resultados con los económicos. Y nada más lejos.
En fin...

Un saludo.
Subir
1
Last_Monkey
#28 por Last_Monkey el 27/03/2017
De monitores en ese rango de precios, sin dudarlo, relación calidad/precio inmejorable, estos:

https://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-jbl-lsr305/621064
Subir
1
Bost
#29 por Bost el 28/03/2017
Last_Monkey escribió:
De monitores en ese rango de precios, sin dudarlo, relación calidad/precio inmejorable, estos:

https://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-jbl-lsr305/621064


Buenas, pues la verdad que he escuchado los KRK y no me hacen mucha gracia, veré si puedo oir estos, pero de momento los Yamaha van en cabeza.

Gracias, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo