La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

Hono
#676 por Hono el 21/02/2018
Los Hilos de la Marioneta escribió:
supertorpe escribió:
me llamó la atención que se avisara de las inspecciones: ¿tendrá esto algo que ver con que muchos de los resultados de las mismas sean positivos?

Muy interesante ese melón. Resulta que en muchos sectores de hacen inspecciones 'avisadas', en sanidad y atención sociosanitaria, más. Nunca lo entendí, la verdad.


Es incomprensible. También ocurre con los certificados ecológicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Hono
#677 por Hono el 21/02/2018
Subir
undercore
Los Hilos de la Marioneta
Los Hilos de la Marioneta
#680 por Los Hilos de la Marioneta el 01/10/2018
https://www.lainformacion.com/amp/economia-negocios-y-finanzas/la-homeopatia-pierde-ventas-sin-remedio-y-la-facturacion-cae-a-la-mitad-en-dos-anos/6415873?__twitter_impression=true

Pues eso. Que las ventas de homeopatía bajan A la mitad En dos años. Coincide con el tiempo que este hilo ha estado, más o menos, olvidado.

Es un dato.
Subir
Max
#681 por Max el 15/10/2018
...buenas.

...actualmente padezco de epicondilitis (codo de tenista). Desde Julio hice un movimiento brusco levantando un baúl de cables y noté como un tironcillo en el brazo derecho. Lo fui dejando y la molestia durante todo agosto se convirtió en septiembre en algo doloroso. Lo que más me molestaba no era el dolor en sí (dolor "sordo" y acalambrado), sino que notaba sin fuerza el brazo y el simple gesto de coger con la mano una botella de agua de litro y medio era doloroso y sin apenas fuerza.

...fui a mi fisio a tratarme y en una primera visita me alivió (después de un masaje doloroso) un par de días el brazo. Reposaba y el dolor....continuaba. Pasaban los días y fui al medico y me hicieron una ecografía donde se confirmaba el diagnóstico de epicondilitis. En breve empezaré la rehabilitación por la Seguridad Social y con apoyo de Fremap.

...el caso es que un compañero portero de discoteca y una clienta me recomendaron ir a una chica que además de ser fisio, precticaba la acupuntura con resultados excelentes por estas personas que me la recomendaron. Mi compañero "sanó" un gemelo después de un tiempo lesionado y el hijo de la clienta tenía lo mismo que yo y la seguridad social ya le había hecho infiltraciones y estaba a punto de operarse después de un largo periplo sin resultados. Este chico asistió a 2 sesiones de acupuntura y "mano de santo": consiguió eliminar los dolores y las molestias por completo. Yo, cuando me lo contaban...estaba perplejo y aunque siempre he sido algo desconfiado para ciertas cosas, decidí probar la acupuntura.

...de entrada, al empezar la primera sesión me tumbé en la camilla y me pusieron las agujas en el exterior de la pierna izquierda, interior de los muslos y cadera izquierda (el brazo dolorido es el derecho) y me explicaba que tiene sus conexiones nerviosas y que no me preocupara por la sensación de inmovilidad y pesadez en la pierna y yo sentía que, efectivamente había actos reflejos entre la pierna izquierda y el brazo derecho (!!!). Me punzó en el codo para provocar más riego sanguíneo en la zona y al quitarme las agujas después de 35 minutos terminó dándome un masaje con una máquina a modo de estiramiento.

...bueno pues he comprobado en primera persona que FUNCIONA !! Y cómo !!. Todavía estoy sorprendido. Ya en la primera sesión me dejó de doler el brazo. Pero lo importante y más sorprendente es que parecía que recuperaba la fuerza (que es lo que más me preocupaba). Llevo 3 sesiones y mi brazo está "casi" normalizado por completo.

...ya no me hace falta escuchar historias de (un primo que fue con el amigo de un vecino...etc...etc). Lo acabo de vivir en primera persona. La semana que viene me trataré la espalda que también la tengo algo jodida y a ver qué ocurre con la rehabilitación que empezaré en breve con la seguridad social.

...de verdad que sigo impresionado. Vale que sabía que el sistema nervioso con las agujas es algo estimulante y tiene ciertos beneficios, pero no al punto de lo que me ha ocurrido y tan eficazmente.

...la acupuntura funciona !!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#682 por El palanganero del bobo el 15/10/2018
Curando el autismo con lejía... casi es mejor la homeopatía, hoygan.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/10/10/denuncian-una-conferencia-con-curanderos-que-hablan-curar-autismo-1271112-300.html

Aquí los susodichos

Imagen no disponible
Subir
eh
#683 por eh el 15/10/2018
Lejía... Bah.

Este es el remedio para todo, si acaba con las mataduras de los burros, no os digo ya con todo lo demás...

fceacc747d0d8fbd1ff2c45d66670-4532307.jpg

Veterin Fenicol.
Subir
VillaPablejo
#684 por VillaPablejo el 15/10/2018
Max escribió:

...de verdad que sigo impresionado. Vale que sabía que el sistema nervioso con las agujas es algo estimulante y tiene ciertos beneficios, pero no al punto de lo que me ha ocurrido y tan eficazmente.

...la acupuntura funciona !!
El problema es el "hype" leyendo esos mensajes. Yo también fui a hacerme una sesión de acupuntura porque llevaba años con un problema y estaba muy fastidiado, la acupuntura no veo que me ayudara, me dijeron que debido a la edad y la falta de energía a ciertas personas les tarda bastante la recuperación (algo obvio, aunque tampoco soy una persona mayor) pero si ocurrió que luego de una temporada me recuperé lo suficiente para aliviarme y no puedo relacionar que fueron las sesiones de acupuntura. No puedo decir lo mismo que tú. Lo que si puedo decir es que se notaba que eran personas que creian en lo que hacian y había sencillez y honestidad palpable. Creo que lo más importante es la calidad humana, si no la hay lo más seguro es que ni siquiera se basen en los conocimientos estrictos y originales de esta práctica y sea todo para sacar dinero. Es decir, si la acupuntura tiene conocimientos efectivos al menos que el que la practique esté basado en esos conocimientos y no sea un falso y completo charlatán.
No puedo recomendar la acupuntura, solo fui por probar porque la medicina oficial hasta se reía de mi, ni puto caso y me hinchaban a anti-inflamatorios como un cerdo, lanzandome de lleno a posibles efectos secundarios y fastidiarme más...
Subir
Max
#685 por Max el 15/10/2018
mode 2 escribió:
El problema es el "hype" leyendo esos mensajes.

...en cualquiera de las direcciones, tanto las positivas como las negativas.

mode 2 escribió:
No puedo decir lo mismo que tú.

...está claro que hemos tenido experiencias con la acupuntura totalmente distintas. Por eso decimos lo contrario.

mode 2 escribió:
No puedo recomendar la acupuntura, solo fui por probar porque la medicina oficial hasta se reía de mi,

...yo también fui "por probar". Y sobre todo porque cada vez iba a peor y aún todavía no he empezado la rehabilitación "oficial" de la seguridad social.

...yo era escéptico con la acupuntura. Y por eso acudí a ella, porque era una última opción. Si no me hubiese funcionado, diría lo mismo que tu, pero resulta que no sólo me ha funcionado con éxito (sigo perplejo) sino que he coincidido personalmente con gente que le ha ocurrido lo mismo.

...también en honor a la verdad, no todas las dolencias son aconsejables para la acupuntura. Por lo visto, el "codo de tenista" (epicondilitis) es una de las dolencias que mejor se curan con esta técnica.

...yo sí lo recomiendo. Y mi mujer que padece migrañas desde hace muchos años (termina empastillada de tantos analgésicos) empezará a "probar" a ver qué pasa.

...volveré para contarlo. Y ojalá sean cosas positivas. Si son negativas, también lo contaré.
Subir
VillaPablejo
#686 por VillaPablejo el 15/10/2018
#685 Es interesante. ¿Quiénes pueden ejercer la acupuntura? ¿Médicos? ¿Existe alguna titulación oficial en España? Son muchas preguntas.
Subir
Max
#687 por Max el 15/10/2018
#686
...a nada que bucees un poco por la red, sales de tus dudas.

...a mi me ha servido. No te puedes imaginar mi alegría y satisfacción por haber probado y tenido suerte en este sentido.

...podría decir lo contrario (como te pasó a ti), está claro que he tenido más suerte. Lamento que a ti no te valiese. Está claro que se pueden sacar varias conclusiones:

1.- Que funciona.

2.- Que a todo el mundo no le funciona,


...a partir de ahí, me da lo mismo que quien me ha solucionado mi problema haya sido quien haya sido. Desde luego ha sidonuna persona cualificada en este sentido con gran experiencia y varias titulaciones y diplomas (no sé ni me interesa ahora cuáles son los organismos expendedores), pero es una persona que lleva muchos años y si he probado ha sido por experiencias de personas cercanas.

...curiosamente, ni mi traumatólogo, ni mi doctora de familia, ni mi fisio (bueno, él me alivio algo al principio), me han erradicado el dolor y recuperado la fuerza. Que cosas, eh?

(sí, yo también sigo sorprendido....de verdad.....pero las cosas son como son....no hay más)
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#688 por Los Hilos de la Marioneta el 15/10/2018
#687 has hecho ejercicio excéntrico en algún momento? Independientemente de la mejora de tu clínica, para evitar lesiones en el futuro, es fundamental.
Subir
Max
#689 por Max el 15/10/2018
#688

...sí, he combinado eso con los ejercicios que me mandó mi fisio: estiramientos con una goma (un pulpo elástico) y movimientos de giro sin ejercitar fuerza.

...he tenido 3 sesiones de acupuntura y han sido suficientes.

...poco a poco voy recuperando la fuerza en el brazo (que es lo que más me preocupaba)
Archivos adjuntos ( para descargar)
codo.jpg
Subir
VillaPablejo
#690 por VillaPablejo el 15/10/2018
Pues me alegro mucho Max :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo