RAT2.. Simplemente increible.
Hoy estoy feliz. He encontrado mi sonido
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Si es dura sip. Un largo camino con la ecualización cargada a la espalda..
Tengo complicado grabar algo con el porque el Twin Reverb SF al que lo engancho no hay Dios que lo mueva del local y alli no tengo para grabar en condiciones, de momento.
Y conectado a línea el RAT 2 pierde todo su encanto.
Cuando pueda os pongo algo. Un pedal maravilloso , altamente recomendado.
Teneis que experimentar esta sensación , toda la vida siendo un "Tone Freak" y de golpe y porrazo dejas de serlo
Yo creo que la palabra que lo "define" es "definición" . Nada de overdrive magrulleros y petarderos . Desde la saturación mas suave , el sonido es definido y compacto . El ajuste de filtro es un pote , pero parece que el que lo diseñó estaba pensando exactamente en lo mismo que tu cuando te plantas ante un ecu y te pones a buscar ese sonido que tienes en mente . Y en un solo pote.
Un sonido clásico , pero con presencia . El sonido no parece venir del mismisimo centro de la tierra, a diferencia de otros muchos .
Con saturación alta , perfecto . Definido , con los graves, medios y agudos perfectos para hacer desde la mas perfecta tecnica de matado de cuerdas hasta los armónicos mas bonitos. Y lo dejo ya que me corro coño...
No, en seio, muy bueno.
Tengo complicado grabar algo con el porque el Twin Reverb SF al que lo engancho no hay Dios que lo mueva del local y alli no tengo para grabar en condiciones, de momento.
Y conectado a línea el RAT 2 pierde todo su encanto.
Cuando pueda os pongo algo. Un pedal maravilloso , altamente recomendado.
Teneis que experimentar esta sensación , toda la vida siendo un "Tone Freak" y de golpe y porrazo dejas de serlo
Yo creo que la palabra que lo "define" es "definición" . Nada de overdrive magrulleros y petarderos . Desde la saturación mas suave , el sonido es definido y compacto . El ajuste de filtro es un pote , pero parece que el que lo diseñó estaba pensando exactamente en lo mismo que tu cuando te plantas ante un ecu y te pones a buscar ese sonido que tienes en mente . Y en un solo pote.
Un sonido clásico , pero con presencia . El sonido no parece venir del mismisimo centro de la tierra, a diferencia de otros muchos .
Con saturación alta , perfecto . Definido , con los graves, medios y agudos perfectos para hacer desde la mas perfecta tecnica de matado de cuerdas hasta los armónicos mas bonitos. Y lo dejo ya que me corro coño...
No, en seio, muy bueno.
Hola
Persons, yo prefiero grabar con el efecto en tiempo real, porque lo que tocas va a misa. De otra manera me es muy difícil darle la expresión que me apetece darle, si el efecto va a cambiar la movida a posteriori.
Pero también he oido y leido eso que comentas, y siempre he pensado que se refiere a efectos como la reverb, el panorama (aunque eso no sea un efecto en sí), es decir, a cambios "menores"
Me quedo por aquí, a ver qué comenta la peña, que el tema me interesa.
Saludos, en especial al anfitrión del hilo
qk
Persons, yo prefiero grabar con el efecto en tiempo real, porque lo que tocas va a misa. De otra manera me es muy difícil darle la expresión que me apetece darle, si el efecto va a cambiar la movida a posteriori.
Pero también he oido y leido eso que comentas, y siempre he pensado que se refiere a efectos como la reverb, el panorama (aunque eso no sea un efecto en sí), es decir, a cambios "menores"
Me quedo por aquí, a ver qué comenta la peña, que el tema me interesa.
Saludos, en especial al anfitrión del hilo
qk
Se puede grabar los dos sonidos, uno el sucio y en otra pista meter el limpio para hacer otros efectos.
Normalmente se añaden más efectos a la grabación sucia, como una compresión o reverb, un delay, phaser... o cualquier otro efecto que quieras, pero como una distorsión cañera directamente del ampli es difícil que se pueda hacer nada siquiera que lo iguale, igual con un pod o similares... no voy a opinar porque es un tema escabroso.
Saludos peludos
Normalmente se añaden más efectos a la grabación sucia, como una compresión o reverb, un delay, phaser... o cualquier otro efecto que quieras, pero como una distorsión cañera directamente del ampli es difícil que se pueda hacer nada siquiera que lo iguale, igual con un pod o similares... no voy a opinar porque es un tema escabroso.
Saludos peludos
Don Quike, monstruo que tal andas!
A ver aqui hay unas muestras , pero la verdad es que no megusta mucho como suena , demasiado oscurillo . Supongo que tendrían puesto el filtro cerradillo . Y la distorsión suavecilla. (coñe parezco a Flanders).
Se pueden sacar sonidos bastante mejores.
http://www.procosound.com/soundbytesrat.htm
A ver aqui hay unas muestras , pero la verdad es que no megusta mucho como suena , demasiado oscurillo . Supongo que tendrían puesto el filtro cerradillo . Y la distorsión suavecilla. (coñe parezco a Flanders).
Se pueden sacar sonidos bastante mejores.
http://www.procosound.com/soundbytesrat.htm
Lo de grabar sin efectos ... pues cada maestrillo tiene su librillo. Pero yo pienso que las distorsiones se han de grabar pre-record. Yo he echo experimentos de grabar la guitarra limpia y añadirle la distorsion despues, y no me han gustado en absoluto. Tab he escuchado alguna maquetas grabadas de esete modo y el soindo de las distorsiones deja mucho que desear. Y yo no soy purista del sonido, grabo con un POD. Pienso que con las distor a posteriori se pierden muchos matizes, como acoples, feedbacks, sustain, etc ...
En cambio los delays, y reverbs si que me da un poco igual, depende de como me suene en ese momento, si lo meto antes y queda bien, asi se queda, si no se repite sin efectos.
En cambio los delays, y reverbs si que me da un poco igual, depende de como me suene en ese momento, si lo meto antes y queda bien, asi se queda, si no se repite sin efectos.
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