neubauer escribió:
2) ¿Tiene algo que ver que los cables de conexión sean muy largos?.
3) ¿Sirve de algo el volumen de la guitarra?. Yo al menos siempre tengo que ponerlo muy alto para que se oiga.
2 ) No tiene que ver en lo que te pasa ,
pero he de decirte que los cables son MUY importantes para un buen sonido ,
un cable muy largo crea una resistencia en si misma ,
y eso produce una perdida de agudos y dinámica bastante audible .
Yo uso estos :
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 7&id_man=5
Y se nota , vaya si se nota !!!!!
3 ) El volumen de la guitarra , ademas de para subir y bajar el sonido te servirá para jugar con el nivel de salida y saturar , o bien previo o bien algún pedal que tengas después de la guitarra .
un sonido con un pedal ( en condiciones ) saturado puedes hacerlo mas limpio según vayas bajando el volumen de la guitarra , o mas saturado según lo vayas subiendo .
A eso se le llama limpiar la señal .
Esta función , ( muy importante para muchos guitarristas ) intervienen dos factores muy importantes para que el resultado sea optimo :
1 ) Un pedal o previo que permita e interprete naturalmente un bajón de volumen de la guitarra lo suficiente mente bien para que aun en su sonido saturado , con el pot de volumen de la guitarra al mínimo se puedan sacar sonidos limpios o un poco ''rotos'' .
2 ) Para mi indispensable , una modificacion en el circuito de la guitarra para evitar la perdida de agudos que suele suceder cuando en esta se vaja el volumen ,
esta modificacion se llama Treble bleed :
Yo utilizo esta circuiteria en mi strato :
[ Imagen no disponible ]
Como puede ver hay un condensador extra para hacer la modificación .
Por cierto , regalo un kit de estos de strato en la sección de regalos , me compre 3 y me sobra uno .
Investiga en la red sobre el tema y si quieres condensadores para hacer lo modificación yo tengo varios Mustard , Mallory y Orange drop en casa , te puedo mandar alguno si quieres .
Es MUY fácil de hacer la modificación , y es reversible , así que animate !!!!!
Bueno , espero haberte enseñado algo mas del mundo guitarril