Huaynot

tretre
#76 por tretre el 31/08/2006
:) Es bueno eso Jaime.Un poco de humor viene bien que carajo.Esa orquestita de principiantes y tu flauta de plastico!!Y ese tema que no es ni folklore ni pop ni clasico ...no es nada! Y los aplausos del publico donde los grabaste?En la misa de la tarde?En otro recital?Es lo que mejor suena! :):):)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Cristian
#77 por Cristian el 31/08/2006
tretre @ 30 Ago 2006 - 11:06 PM escribió:

La compuse en...1976.Compuse esa y otra porque cayó en mis manos un charanguito y me gustaba el sonido.


A que la otra era "Felices dias"

:D
Subir
tretre
#78 por tretre el 31/08/2006
Usted acertó Cristian.Recibirá un bono por la suma de 2.000 dolares para efectivizar su compra en GAM (Grandes almacenes Manolito).Avenida de los ingleses 16,Islas Malvinas.
Para otras compras aceptamos cartas bancarias salvo argentinas.
Subir
involucrado
#79 por involucrado el 31/08/2006
tretre escribió:

10 y 13???Pero son como hermanos....eso incesto puro!!


Y yo que creí que el incesto era algo impuro...Todos los dias se aprende algo nuevo.

Con cesto o sin cesto la pasamos bien maestro!!! Chan chán!!!
Subir
involucrado
#80 por involucrado el 31/08/2006
tretre el fenicio escribió:

Creatika @ 30 Ago 2006 - 10:59 AM escribió:
Muy lindo, sí. Todo un placer escuchar este género por aquí. Buen trabajo, Tretre. Saludos.


Ok Creatika,vos sabes que aca se encuentran toda clase de generos,telas,lonas,plasticos,en los mas variados colores.Y ahora ya terminan los saldos!!!



:D :D :D :D :D :D
Subir
involucrado
#81 por involucrado el 31/08/2006
tretre el interrogado escribió:

Nació sobre los acordecitos que se iban formando inventando posiciones ya que no toco ese artefacto


Pero cómo fue que salió la melodía, la ibas silbando o cantando, o grabaste una base en charango y después buscaste con la quena?
Subir
involucrado
#82 por involucrado el 31/08/2006
tretre, el por ahora paciente escribió:

El valor de Huaynot mas que yo,se lo dió el publico.Sinceramente nunca entendí que se oye para que guste tanto.Pero los musicos,TODOS,tenemos tendencia a hacer cosas complejas,porque pretendemos sorprender a nuestros colegas,que en realidad casi nunca son los compradores de cd.Y la gente NO musica,no digiere las cosas complicadas.Ya bastantes complicaciones tienen en su vida cotidiana.


Muy interesante tema!!!
Casualmente lo hablaba con un amigo músico, al que le hice conocer ésta y otras composiciones tuyas. Ël le da valor a las otras, ésta no le llamó la atención. Y se sorprendió de que me gustara tanto.

No sé, para mi estas cosas que tienen el potencial de calar en el gusto de gran cantidad de personas, que son masivas y tienen calidad, son especiales. Y les doy quizás la valoración más alta que al resto de la música. Por eso respeto especialmente a la gente que tuvo la capacidad de cumplir con este "requisito", como Gardel, o Los Beatles. No creo que todo lo masivo valga, pero cierta estirpe se hace indispensable, lo otro puede estar o no.

Bueno, bastante peculiar mi punto de vista...
Subir
involucrado
#83 por involucrado el 31/08/2006
Alguien escribió:

Si estás escribiendo un libro con mi biografia quiero el 70 % de las ventas.

Alguien escribió:

Reflexionando,con el 65 % me conformo.
Subir
involucrado
#84 por involucrado el 31/08/2006
Alguien escribió:

Bah,quien dice 65 dice 60.

Alguien escribió:

En realidad con el 50 % creo que sería mas equitativo.

Alguien escribió:

Del 50 no bajo.

Alguien escribió:

Si me aseguras que el papel va a ser de primera,puedo llegar a 45.
Subir
involucrado
#85 por involucrado el 31/08/2006
Te doy el 100%!!!!!! :D :fiesta: :paletas: \:D/ :desdentado: :birras: :punk: :campeon: :comer: :bananaguit: :cascos: :juas: :flores: :platano: :guitarra: :grupo: :-({|= [-o< :lol: :wink: :-# :plasplas: :D :P :-k #-o :teclear: :besito: :flauta:
Subir
tretre
#86 por tretre el 31/08/2006
involucrado @ 31 Ago 2006 - 04:18 AM escribió:
tretre escribió:

10 y 13???Pero son como hermanos....eso incesto puro!!


Y yo que creí que el incesto era algo impuro...Todos los dias se aprende algo nuevo.

Con cesto o sin cesto la pasamos bien maestro!!! Chan chán!!!


:?:

Mas bien:"Con cesto o sin cesto la pasamos bien maesto!!! Chan chán!

o bien "Con cestro o sin cestro la pasamos bien maestro!!! Chan chán!
Subir
tretre
#87 por tretre el 31/08/2006
involucrado @ 31 Ago 2006 - 04:36 AM escribió:
tretre, el por ahora paciente escribió:

Casualmente lo hablaba con un amigo músico, al que le hice conocer ésta y otras composiciones tuyas. Ël le da valor a las otras, ésta no le llamó la atención. Y se sorprendió de que me gustara tanto.

*** *** *** A los jazzistas por ej. las cosas sin armonias elaboradas no les interesan mucho.Es jazzista el tipo?

No sé, para mi estas cosas que tienen el potencial de calar en el gusto de gran cantidad de personas, que son masivas y tienen calidad, son especiales. Y les doy quizás la valoración más alta que al resto de la música. Por eso respeto especialmente a la gente que tuvo la capacidad de cumplir con este "requisito", como Gardel, o Los Beatles. No creo que todo lo masivo valga, pero cierta estirpe se hace indispensable, lo otro puede estar o no.

*** *** *** Los temas mas populares de los autores llamados clasicos son los mas simples.Vivaldi es de los mas populares,fiijate las melodias y arreglos.Los de Bach mas junados son los simples,igual los de los demas.Asi hablaba Zaratustra tiene una melodia central mas que recordable.Todo lo demas es de musico a musico.

Bueno, bastante peculiar mi punto de vista...
Subir
involucrado
#88 por involucrado el 01/09/2006
tretre escribió:

A los jazzistas por ej. las cosas sin armonias elaboradas no les interesan mucho.Es jazzista el tipo?


Asi es.

tretre escribió:

Los temas mas populares de los autores llamados clasicos son los mas simples.Vivaldi es de los mas populares,fiijate las melodias y arreglos.Los de Bach mas junados son los simples,igual los de los demas.Asi hablaba Zaratustra tiene una melodia central mas que recordable.Todo lo demas es de musico a musico.


Y si, es así. Pero el gusto por la elaboración no creo que sea patrimonio de los músicos como oyentes. Ni siquiera creo que sea una de las caracteristicas del músico-oyente. A muchos músicos les gusta lo popular, y de hecho adhieren a tal corriente como autores (de lo contrario quién haría esta música no?).

Me sale decir que sería más bien una tendencia que podemos encontrar entre los "intelectuales", sean músicos o no, pero tampoco es un concepto que termine de convencerme. Recuerdo por otro lado el caso de las películas de Armando Bo (las de Isabel Sarli), que primero fueron denostadas por los "intelectuales" y ahora reivindicadas por los mismos. Tampoco estoy seguro de qué es un "intelectual", por eso recurro a las comillas.

Quizás sea un tema para abrir un hilo en Charla General, por lo pronto como aspirante a músico que creo ser, quisiera hacer canciones que les guste a todos, a los de "gusto refinado" o como se les quiera llamar, y al "vulgo", tal como sucede en muchos casos. La realidad es que hago lo que me sale a duras penas, y no trato de planificar nada en ese sentido.

Saludos!!!
Subir
tretre
#89 por tretre el 01/09/2006
Y colorin colorado,este hilo se ha desovillado!

Podriamos terminar con una adivinanza para argentinos:

Que diferencia hay entre Isabel e Isabelita?

Respuesta:

El numero de corpiño.

(Adivinanza recien creado en base a la anecdota de Invo sobre Isabel Sarli)
Subir
DUCREIN
#90 por DUCREIN el 03/09/2006
Vaya, tenía escrita una crítica larguiiiiiiisima y cuando le he dado a enviar, ha desaparecido sin dejar rastro. Intentaré resumir lo que decía.
Esto es grande! Muy grande! mUY MUY GRANDE!
Este es uno de esos temas, compuesto en estado de gracia. Para mí, entra en la sección de High-lights, junto a la "Pavana" de Fauré, el "Nuages" de Django Reinhardt, "Corcovado" de Jobim, El "Claro de luna" de Debussy, el dúo de Adán y Eva de "La Creación" de Haydn...
El arreglo es maravilloso y decididamente impresionista (se escucha a Ravel por todos lados...).
La melodía es sencillamente prodigiosa.
Es todo un lujo tenerte al alcance de un click, Tretre!
Tienes toda mi admiración sin reservas.
Un abrazo bien grande.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo