Huerto, jardín y animales.

p@coReina
#1 por p@coReina el 07/06/2014
HE empezado a cultivar un huerto y pienso tener también alguna gallina, como soy más de ciudad que un semáforo y muy neófito en todo lo relacionado con el campo, he decidido compartir mis avatares y dudas con vosotros, que seguro que por aquí hay expertos en producción, no solo musical, sino tambien de tomates :-)
Estoy abierto a todo aquel que quiera darme algún consejo...Ahora mismo estoy quitando hierba para pasar el motocultor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 07/06/2014
Yo no tengo ni idea pero algo básico es remover la tierra antes de plantar nada y abonar
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 07/06/2014
me suscribo al hilo #1

alguna foto del terreno no? :D
Subir
p@coReina
#4 por p@coReina el 07/06/2014
vale, las pondré :-)
Mi duda ahora es qué es mejor, si poner el abono (compost) antes o despues de plantar las tomateras, pimenteras y algo más que plantaré ahora (ya se que es un poco tarde pero acabo de coger el terreno). He leido que mejor antes y dejarlo unos días antes de plantar, pero si se hace con plantel (osea la planta ya hecha en maceta y transplantada) no hace falta esperar.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 08/06/2014
¿Vas a plantar maría?
Subir
Usura
#6 por Usura el 08/06/2014
#5 Sí que va a plantar, pero se llama Paco :paletas:
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 08/06/2014
Hubiera llevado una coma antes de maría y hubiera ido en mayúscula... :guitarra:
Subir
p@coReina
#8 por p@coReina el 08/06/2014
jaja, pues no lo se, aunque no fumo nada, una infusión no me vendría mal, a lo mejor planto un par.
Hoy he pintado la piscinita (lo primero es lo primero) y en un par de dias la estrenaremos.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 08/06/2014
Crecen mucho.
Subir
p@coReina
#10 por p@coReina el 08/06/2014
espero que me asesores Carmelo...
asesorar: poner seso en una cabeza hueca.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 08/06/2014
No soy un experto; regalé unas semillas a una compañera de mi mujer y fuimos a una fiesta de cumpleaños en su finca de Las rozas y pareciía Chauen...
Las viejas, sus tías mayores, estaban muy contentas con unos pasteles elaborados con ese yerba.
No me va muy bien el costo para mis paranoias, hace un mes me fumé unas cuantas cañadas (de más) a algunos y estuve en el ordenador leyendo el foro de teoría musical a ver si se me pasaba.

La vez anterior, en la última Hispaquedada, cegatón de calidad; pero sin apremio al día siguiente (bueno, sí; Jaliway ponéndonos la cabeza como un bombo).
Subir
carlitus
#12 por carlitus el 08/06/2014
#7 Ya salió el filologó, vaya dia llevas.
A por cierto cultivar tomates y lechugas. me apunto. otrashierbas...jeje...
sisepuede.
Subir
Sa Garcia
#13 por Sa Garcia el 08/06/2014
Andas un poco tarde para empezar con el huerto.

Si el terreno no se ha usado nada y está muy compacto, te costará bastante darle la primera pasada para mover el terreno.

Luego distribuyes el abono por toda la zona que vayas a sembrar y le pasas nuevamente con el motocultor para que se mezcle con la tierra.
Subir
D4v
#14 por D4v el 08/06/2014
#6 :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v
#15 por D4v el 08/06/2014
Sa escribió:
Andas un poco tarde para empezar con el huerto.

Si el terreno no se ha usado nada y está muy compacto, te costará bastante darle la primera pasada para mover el terreno.

Luego distribuyes el abono por toda la zona que vayas a sembrar y le pasas nuevamente con el motocultor para que se mezcle con la tierra.
pues si,fertilizar el terreno es lo primero,también seria bueno saber de que clase de terreno se trata y que zona,si llueve mucho,si es seco,si el terreno es pedregoso,hay muchos factores que influyen a la hora de plantar pero la base es como te dicen,remover la tierra y fertilizarla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo