Huerto, jardín y animales.

carlitus
#46 por carlitus el 10/06/2014
#45 O:
"Perro silencioso y muy peligroso" .(en letras mayúsculas amarillas sobre fondo negro negro...jejeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
p@coReina
#47 por p@coReina el 10/06/2014
jo, el cartel se está complicando:
NO PASAR :Perro silencioso y asesino ataca a caminantes muertos y cucumberos.
Subir
D4v
#48 por D4v el 11/06/2014
#47 tengo tu solucion para el cartel......Peligro,Políticos sueltos!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
El Rey de España
#49 por El Rey de España el 11/06/2014
p@coReina escribió:
Por cierto Loormelot he visitado tu blog y me han gustado mucho las fotos.


Muchas gracias Reina :amor:
Subir
p@coReina
#50 por p@coReina el 11/06/2014
bueno, ya tengo el terreno labrado y abonado..me dispongo a plantar tomates..he mirado la forma correcta de plantar y hay varias...un surco con las matas una a cada lado, un caballón y la mata encima, en plano cuando hay goteo...¿alguien sabe qué es mejor? o simplemente algun sabio consejo de Loormelotte u otro horticultor.
si puede ser que me haga un plano detallado con medidas...que soy muy torpe.. :paletas:
Subir
El Rey de España
#51 por El Rey de España el 11/06/2014
afd6dcd93dcac1cda4d2ac9fbbe2b-3866007.jpg
Subir
Sisu
#52 por Sisu el 11/06/2014
#42 no te creas, el rojo da un rollo de piscina de ceramica muy interesante y con el negro consigues que el agua refleje mucho mas.

Chungo seria amarillo por ejemplo, no crees?
Subir
p@coReina
#53 por p@coReina el 11/06/2014
#51
me gusta, estan muy espaciadas.
Subir
p@coReina
#54 por p@coReina el 11/06/2014
#52
si quereis el año que viene por estas fechas organizamos un concurso al mejor diseño para la piscina de "La Reina"..y el que gane tiene el privilegio de comerse un tomate recien cogido del huerto.
Subir
El Rey de España
#55 por El Rey de España el 11/06/2014
#54 Una psicodelia multicolor rollo subidón de LSD debe ser curioso también.

Ahora mismo no recuerdo si las raíces de las tomateras se extienden en superficie o en profundidad. Esto quiere decir, que hay especies que "excavan" en busca del agua y los nutrientes, por lo que el goteo ha de estar lo más próximo posible al tallo, o incluso enterrarlo. Para que así genere el bulbo de agua próximo a las raíces y la planta no tenga que derivar recursos en profundizar en el suelo.

Si por el contrario son raíces que se extienden en superficie si tienes el goteo algo más alejado obligarás a la planta a estirar las raíces, dándole así soporte mecánico al plantel. Es uno de los motivos por los que muchos planteles se caen, las raíces no han profundizado lo suficiente, o no se han extendido bien para poder dar un soporte mecánico acorde al peso de la planta y sus frutos.

Gracias a este hilo voy recordando cosillas de la carrera :mrgreen:
Subir
p@coReina
#56 por p@coReina el 11/06/2014
por lo que voy leyendo, creo que las raices se extienden en superficie sin profundizar mucho, por eso hay que irlas podando para que profundicen un poco mas de lo natural en ellas...por eso las tomateras necesitan espacio entre ellas (40 cm mas o menos)
Subir
p@coReina
#57 por p@coReina el 12/06/2014
ya he plantado 4 tomateritas unos cuantos pimientos y un calabacín que me ha dado una vecina..estoy muy contento aunque creo que la tierra es un poco pedregosilla y a la vez se forma un barrizal con nada....a ver como les sienta la primera noche en can Reyna
El viernes comprare 18 tomateras más y lo que pille que esté majo. No me olvido de la Señora María...le estoy buscando una ubicación discreta para que no la vea mi suegro y empiece a hacer preguntas engorrosas...- ¿ a pero tú....eres de esos?...etc.
Me procupa un melocotonero que se ha llenado de unas larvillas blancas...creo que es mosca blanca o algo así...ya me he comprado un rociador para el fungicida...aunque me da un poco de miedo intoxicarme..
Bona nit hortelanos.
Subir
El Rey de España
#58 por El Rey de España el 12/06/2014
Lo de intoxicarte es difícil. Si respetas los plazos de seguridad (p.s. en el etiquetado), no hay nada que temer. Es curioso, como hace muchos años, cuando estaba valorando sacarme el carnet de "Manipulador de plaguicidas", un compañero me informó que te hacían un análisis de sangre en el que se podía detectar la concentración de determinadas sustancias quimicas en tu cuerpo. Si se sobrepasaban determinados valores no podías obtener el carnet.

Con el tiempo me enteré que la mayoría de la población tenemos en mayor o menor medida cierta concentración de productos químicos en sangre. Esto se puede deber al uso de plaguicidas y pesticidas. No debemos olvidar que la industria más contaminante del mundo es la agrícola.

Es la causante de la erosión, salinización, destrucción de acuíferos, contaminación del aire...y un larguísimo etc. Por no hablar de la polémica que genera las semillas con Copy Right, aquellas que son de "un solo uso" y el agricultor no puede replantar. La repolla...todo por darnos de comer.
Subir
p@coReina
#59 por p@coReina el 12/06/2014
me refería a intoxicarme durante la aplicación del producto, porque no tengo gafas ni mascarilla..pero mañana las compro sin falta.
Sobre lo que dices de contaminar..pa mi que el hombre es tóxico por naturaleza, la peor plaga que puede tener el mundo... :mrgreen:
Subir
Sisu
#60 por Sisu el 12/06/2014
#57 dice la leyenda que una mezcla de cenizas con agua va bien para matar insectos encascados en los arboles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo