jo, el cartel se está complicando:
NO PASAR :Perro silencioso y asesino ataca a caminantes muertos y cucumberos.
#42 no te creas, el rojo da un rollo de piscina de ceramica muy interesante y con el negro consigues que el agua refleje mucho mas.
Chungo seria amarillo por ejemplo, no crees?
me gusta, estan muy espaciadas.
si quereis el año que viene por estas fechas organizamos un concurso al mejor diseño para la piscina de "La Reina"..y el que gane tiene el privilegio de comerse un tomate recien cogido del huerto.
por lo que voy leyendo, creo que las raices se extienden en superficie sin profundizar mucho, por eso hay que irlas podando para que profundicen un poco mas de lo natural en ellas...por eso las tomateras necesitan espacio entre ellas (40 cm mas o menos)
ya he plantado 4 tomateritas unos cuantos pimientos y un calabacín que me ha dado una vecina..estoy muy contento aunque creo que la tierra es un poco pedregosilla y a la vez se forma un barrizal con nada....a ver como les sienta la primera noche en can Reyna
El viernes comprare 18 tomateras más y lo que pille que esté majo. No me olvido de la Señora María...le estoy buscando una ubicación discreta para que no la vea mi suegro y empiece a hacer preguntas engorrosas...- ¿ a pero tú....eres de esos?...etc.
Me procupa un melocotonero que se ha llenado de unas larvillas blancas...creo que es mosca blanca o algo así...ya me he comprado un rociador para el fungicida...aunque me da un poco de miedo intoxicarme..
Bona nit hortelanos.
Lo de intoxicarte es difícil. Si respetas los plazos de seguridad (p.s. en el etiquetado), no hay nada que temer. Es curioso, como hace muchos años, cuando estaba valorando sacarme el carnet de "Manipulador de plaguicidas", un compañero me informó que te hacían un análisis de sangre en el que se podía detectar la concentración de determinadas sustancias quimicas en tu cuerpo. Si se sobrepasaban determinados valores no podías obtener el carnet.
Con el tiempo me enteré que la mayoría de la población tenemos en mayor o menor medida cierta concentración de productos químicos en sangre. Esto se puede deber al uso de plaguicidas y pesticidas. No debemos olvidar que la industria más contaminante del mundo es la agrícola.
Es la causante de la erosión, salinización, destrucción de acuíferos, contaminación del aire...y un larguísimo etc. Por no hablar de la polémica que genera las semillas con Copy Right, aquellas que son de "un solo uso" y el agricultor no puede replantar. La repolla...todo por darnos de comer.
#57 dice la leyenda que una mezcla de cenizas con agua va bien para matar insectos encascados en los arboles.