Huerto, jardín y animales.

p@coReina
#61 por p@coReina el 12/06/2014
sí, y si no probaré con Macerado alcoholizado de ajo y infusión de lavanda....he leido que es eficaz contra la mosca blanca
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
faelitox
#62 por faelitox el 12/06/2014
Ojo con donde pones los calabacines que te comen el huerto, son muy invasivos... planta por los bordes para poder irlos sacando...

Yo para las tomateras tengo un invento de forjas, en pirámide, y es muy cómodo para irlas emparrando, recuerda que las tomateras hay que caparlas, para que no pierdan fuerza y saquen tomates gordos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0570.JPG
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#63 por Los Hilos de la Marioneta el 12/06/2014
faelitox escribió:
las tomateras hay que caparlas

¿eso qué es? ¿quitarle pequeños brotes que le quitan fuerza y que salen entre el tronco principal y la unión con una rama?
Subir
faelitox
#64 por faelitox el 12/06/2014
Los Hilos De La Marioneta escribió:
¿eso qué es? ¿quitarle pequeños brotes que le quitan fuerza y que salen entre el tronco principal y la unión con una rama?


Sip correcto, en mi pueblo se dice así :D
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#65 por Los Hilos de la Marioneta el 12/06/2014
#64
Perfecto. ;)

A ver si reavivo a mi tomatera...
Subir
El Rey de España
#66 por El Rey de España el 12/06/2014
A eso (lo que explica Faelitox) a mi me enseñaron que se llamaban "hijuelos". Efectivamente hay que quitárselos para que la planta no derive energía en los hijuelos y el fruto pueda hacerse más grande.
Subir
p@coReina
#67 por p@coReina el 12/06/2014
yo los llamo chupones...como a MEssi y Cristiano...
Subir
p@coReina
#68 por p@coReina el 14/06/2014
bueno, a ver si mañana pongo una foto, pero ya he sembrado bastantes cosas, de plantel poco pues ya no hay nada, solo 4 tomateras, 10 pimenteras, 8 berenjenas y con semilla de temporada: cebollas, lechugas, zanahorias y fresas. Eso junto a 3 calabazas que habían ya es todo por este año.
He sulfatao el melocotonero con un producto que me dieron en la tienda...tenía mosca blanca y un hongo mu malo. Aparte tengo un almendro, un cerezo, un naranjo, un manzano, 2 melocotoneros, 3 olivos y una gigantesca higuera..todos sanos.
Hoy los niños se han dao el primer baño, solo verlos tan felices ya hace que valga la pena.
Vosotros entendereis mi frustracion....puse una foto de la piscina en mi facebook y ha recibido en una semana más likes de mis amigos que mi música en dos años...que horror.
Subir
p@coReina
#69 por p@coReina el 15/06/2014
mi amado rincón...pueden verse las 4 tomateras y los pimientos y berenjenitas luchando por crecer...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMGA0570.JPG
Subir
canalenroy
#70 por canalenroy el 16/06/2014
Aqui en mi tierra se llaman rayos lo que hay que quitar de las tomateras, por cierto es un poco tarde para plantar.. Yo ya tengo tomates (verdes aun) pero bien majos.

Si tienes dudas en algo podré ayudarte y si no le pregunto a mi abuelo y te lo soluciona en un momento jajaja

En cuanto lo de la marihuana mala será que noslean los guardias
Subir
canalenroy
#71 por canalenroy el 16/06/2014
Por cierto con cuatro tomateras tendrás poca cosa yo igual tengo 50 para la familia.

Edito: Vale, acabo de leer que compraras 19 mas
Subir
p@coReina
#72 por p@coReina el 17/06/2014
#70
muchas gracias amigo.. sobre las tomateras no he encontrado ya plantel.. pero bueno, he plantado otras cosas, este año solo quiero ir empezando a pillarle los truquillos, ya haré más producción el año que viene si Dios quiere:-)
Subir
canalenroy
#73 por canalenroy el 17/06/2014
Ya iras contando como van esos tomaticos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo