Huerto, jardín y animales.

p@coReina
#16 por p@coReina el 09/06/2014
#13
Si es un poco tarde pero aun hay algo de tiempo. Es un terreno que se ha estado usando hasta hace un par de años, yo creo que es buena tierra nada pedregosa, se remueve facil. EL tiempo pues es el mediterraneo, templado, poca lluvia (generalmente)..pero tengo buen sistema de riego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El Rey de España
#17 por El Rey de España el 09/06/2014
Tendría que desempolvar los apuntes de la facultad, pero de algunas cosas me acuerdo bien.

1. Tener en cuenta que hortalizas y vegetales quieres cultivar. Cada especie requiere de un tipo diferente de suelo y un tipo de fertilizante diverso. Algunas soportan mejor los suelos arcillosos, otras tienden a suelos con un ph básico etc. Luego está también la orientación que tenga el terreno, pues la horas de luz solar influirá. Tendrás que pensar en proteger el cultivo con algún tipo de malla para generar sombra y que no se quemen por exceso de radiación.
2. El marco de plantación es importante. Cada especie necesita de una distancia mínima entre planta y planta para poder desarrollarse adecuadamente.
3. Para el control de plagas y parásitos (que los tendrás), se puede recurrir a lasplantar aromáticas, estas atraen a los insectos y los alejan de tu cultivo. Buscando por internet podrás encontrar que tipo de plagas afectan a lo que quieres plantar y la manera más eficaz de combatirlos sin necesidad de usar pesticidas. En el caso de uses pesticidas, ten en cuenta los plazos de seguridad.
4. Si en tu zona hace viento deberás crear algún tipo de barrera física para impedir que el viento te rompa tallos y frutos.
5. Para el riego, lo mejor es riego por goteo y si quieres optimizar más aún el recurso hídrico puedes usar unos rollos de mulching. Es un entramado de tallos y paja en todillos que se extienden en el campo tras instalar el riego por goteo. Así lo que consigues es crear un colchón entre la tierra y el mulching, reduciendo drásticamente la perdidad de agua por radiación solar.

Estas son algunas cosillas así de memoria...hace ya la releche de años que terminé y nunca llegué a ejercer...avatares de la vida.

Ya nos cuentas que tal te va.
Subir
Sisu
#18 por Sisu el 09/06/2014
Loormelotte escribió:
Tendría que desempolvar los apuntes de la facultad


que estudiaste?
Subir
El Rey de España
#19 por El Rey de España el 09/06/2014
A ti te lo voy a contar.
Subir
raat
#20 por raat el 09/06/2014
#18 Era granjero en "granjero busca esposa"
Subir
El Rey de España
#21 por El Rey de España el 09/06/2014
#20 Casi...era travelo en "Travelo busca granjero alegre", de ahí mis conocimientos. Entre ordeñado y ordeñado me apretaban el pepino hasta el fondo. Fue así entre leches y pepinos como el amor por los tomates y berenjenas se apoderó de mi.

En fin...

A ver que cuenta Paquito "La Reina" sobre ese proyecto de campo de cultivo que se está montando. Aspiro en un futuro a ser 100% autosuficiente, no me importa mancharme las manos de sangre degollando algún conejo que otro de cuando en cuando.
Subir
Usura
#22 por Usura el 09/06/2014
#21 Esta es la herencia que nos ha dejado Zapatero y su permisividad con los matrimonios gay, en vez de poner un tratamiento a base de catequesis a estos enfermos del cucumber club.
Subir
Sisu
#23 por Sisu el 09/06/2014
Kalash escribió:
cucumber club.


me vas a tener un buen rato riendo con eso :lol:
Subir
p@coReina
#24 por p@coReina el 09/06/2014
Loormelotte escribió:
A ver que cuenta Paquito "La Reina" sobre ese proyecto de campo de cultivo que se está montando.

ejem...yo soy más de alcachofa y lechuga que de pepino y calabazín..pero oye cada uno que guste de lo que quiera....
Muchas gracias por tus buenos consejos Loormelón.. :desdentado:
De momento varios asuntos inoportunos me han impedido subir al terreno a prepararlo...espero mañana dejar el campo arado y abonado de una vez...
Subir
carlitus
#25 por carlitus el 09/06/2014
#16 #24
ánimo.
Subir
p@coReina
#26 por p@coReina el 09/06/2014
gracias Carlitus, a veure si podem fer una bona escalivada hispasónica!
Subir
Usura
tricky2k
#28 por tricky2k el 09/06/2014
Estos granjeros de ciudad, con su motocultor y sus saquitos de abono. Con una azada y un carro cargado de mierda de jaco es como se hace.

Ahora en serio, aunque lo de antes era en serio, como te han dicho, entérate del tipo de suelo, remueve bien, mínimo 30 centímetros, que las raíces necesitan oxígeno tanto como las hojas. No te pases con el abono o quemarás las plantas. Después de remover y tratar con abono, deja reposar el suelo unos días antes de plantar. Los puntos que ha dado Loormelotte, perfectos. Si quieres plantar tomates o alguna otra hortaliza que pueda dañarse si el fruto apoya en el suelo, más vale que te hagas con una buena provisión de cañas.
Subir
p@coReina
#29 por p@coReina el 09/06/2014
..tengo cañas para aburrir. Si tengo que remover 30 cm de tierra con la azada....me voy al super y compro los tomates ya hechos macho, tu quieres que me muera y mi cadaver sirva de abono o que? :paletas: si tengo ya el motocultor! (me lo ha prestado el propietario anterior)
Subir
Sisu
#30 por Sisu el 09/06/2014
p@coReina escribió:
tu quieres que me muera y mi cadaver sirva de abono o que?


yo aprovecharía

a08f458d82526701cdc3cd426b992-3864804.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo