Huerto, jardín y animales.

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 09/06/2014
Kalash escribió:
en vez de poner un tratamiento a base de catequesis a estos enfermos del cucumber club.


Juasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
D4v
#32 por D4v el 09/06/2014
muy importante lo que han dicho por ahí de la distancia de las plantas y mas si hay arboles,yo siempre he plantado entre naranjos y la distancia entre los arboles y las hortalizas y verduras tenia que ser considerable,por que los arboles especialmente los naranjos chupan que da gusto,luego tener a raya las plantas parasitarias casi es mas importante que un buen abonado,.
Subir
El Rey de España
#33 por El Rey de España el 09/06/2014
Dependiendo de lo que quieras cultivar, una opción para reducir la cantidad de malas hierbas es poner una "tela" (tiene un nombre específico) con agujeros. En los agujeros plantas las hortalizas, de esta forma la tela tiene una doble función.

1. Evitar que llegue la luz del sol al suelo y puedan germinar así las semillas de mlas hierbas. Recuerda, sin luz las semillas no germinan.
2. Proteges el suelo de la erosión que puedan producir las lluvias torrenciales.

Joder...no recuerdo el nombre técnico de esa "tela", como me lea mi profesor de cultivos intensivos me revisa la nota y me catea :mrgreen:

Es que ha ya la ostia de años coño.

Importante es tener en cuenta las necesidades hídricas de cada especie para que no compitan entre ellas.

También te digo que el día que tuve que cultivar una parcela de tierra con hortalizas, ornamentales y frutales mandé la teoría a tomar por culo.

Aún recuerdo ir los findes a revisar que mi parcela estuviera bien y los pájaros no me hubieran jodido los planteles.

Eran prácticas que tenían un peso específico en la nota final...alguno aprovechó y se llevo material para los cultivos caseros con los que sacaba más rendimiento :mrgreen:
Subir
p@coReina
#34 por p@coReina el 10/06/2014
creo que se llama malla antigerminante, tambien vale la corteza desmenuzada (lo he visto en los jardines) y/o la paja..bueno ya veré, como voy a estar cada día pendiente ya ideare el sistema de tener a raya a los hierbajos...mi intención es tener ocupada a mi mujer e hijos en esa tarea y yo dedicarme a la música.. :mrgreen:
Subir
D4v
#35 por D4v el 10/06/2014
p@coReina escribió:
mi intención es tener ocupada a mi mujer e hijos en esa tarea y yo dedicarme a la música..
:lol: :lol: :lol:
Subir
p@coReina
#36 por p@coReina el 10/06/2014
primero el ocio...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMGA0561.JPG
Subir
p@coReina
#37 por p@coReina el 10/06/2014
y luego el negocio....hierbas fuera y casi abonado..esta tarde le paso la maquina...parece pequeño pero son 17x 3 aprox. (y hay 3 trozos mas así)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMGA0562.JPG
Subir
El Rey de España
#38 por El Rey de España el 10/06/2014
Te envidio por tener un terrenito con el que "desconectar" de todo. El trabajo con la tierra es muy gratificante, al menos a mi me gustaba mucho. Recuerdo cuando curré de leñador y jardinero en Suiza que fue una época de mi vida muy agradable. Me pasaba todo el día por el bosque talando árboles, limpiando senderos para los excursionistas, cuidando de los invernaderos donde cultivábamos especies que luego replantábamos en el parque, arreglando los jardines de los restaurantes que estaban cerca del parque natural donde trabajaba. En ocasiones lo hecho mucho de menos.

Es muy entretenido y se aprende un huevo. Además, que el día que salte una catástrofe mundial a lo Walking Dead estarás más que formado para poder subsistir en un chaletito fortificado :mrgreen:
Subir
janfriboga
#39 por janfriboga el 10/06/2014
Loormelotte escribió:
Además, que el día que salte una catástrofe mundial a lo Walking Dead estarás más que formado para poder subsistir en un chaletito fortificado


Veo que no has visto la última temporada de The Walking Dead. De caernos semejante catástrofe u otra similar la idea de huir al campo y hacernos con una pequeña fortaleza no es única, creo que el 99% de la población la tendría en mente... :-k


Mi tomatera de terraza esta echando los primeros brotes. El año pasado abone el macetero con desperdicios orgánicos para plantar albahaca y menta y terminó saliendo,a finales de Agosto, una tomatera. Este año he vuelto hacer lo mismo y de nuevo veo que están saliendo un montón de brotes. Eso si, he procurado que en los desperdicios fueran restos de tomate Raff y de Montserrat.., Ya puestos que no sean de los baratos...
Subir
El Rey de España
#40 por El Rey de España el 10/06/2014
janfriboga escribió:
Veo que no has visto la última temporada de The Walking Dead.


Estoy al día de la serie, hasta el último capítulo. Es más...también voy al día en la colección de cómics que va unas cuantas temporadas por delante de la serie. La idea no es mala, es realizable, lo malo es que llegue algún hijo de puta tarado y pretenda arrasar con lo que tienes para quedárselo el...ese sería el problema.

Así que aparte de correr para hacernos con una parcelita de tierra también sería de gran ayuda hacer una parada en la armería de turno antes de parar en Jardiland y arrasar con los palets de abono, azadas y semillas de tomate y pepinos :mrgreen:.

Ensalada de tomate al Kalashnikov...menú del día post apocalíptico.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#41 por Los Hilos de la Marioneta el 10/06/2014
#39
no tengo ni papa de huertos.

Llevo tiempo pensando en hacer algo en mi terraza y quitar de enmedio lo ornamental, geranios, kalanchoes, cactus, crasas, y darle caña al huerto urbano.

Hace un mes que tengo una tomatera cherry... se cuajó de flores, ahora tengo los tomates... la pregunta es: ¿tienen varias floraciones a lo largo del verano?

Seguiré el hilo.

Muy bonito el terreno y la piscina... (quedada hispasónica en tus tierras... :mrgreen: )
Subir
El Rey de España
#42 por El Rey de España el 10/06/2014
#36 Lo que hubiera sido un puntazo es pintar la piscina con figuras de peces o cualquier otra cosa...Un buzo, un barco, un submarino...una tía en bolas :mrgreen:

También debe dar un rollo raro pintar una piscina toda de rojo o negro...sería como bañarse en una piscina de sangre a lo Bathory o nadar en un pozo oscuro...mal rollito.
Subir
p@coReina
#43 por p@coReina el 10/06/2014
#42
jaja la pinte así fruto de una equivocacion, compré pintura blanca por error, la puse a ver, pero no me gustó, y entonce quise aprovechar el blanco para hacer algo divertido....lo de los peces me lo han sugerido mas personas, quizá me anime.
Subir
raat
#44 por raat el 10/06/2014
Si ocurre lo de The Walikng Dead ya se dónde iré a matar para comer. :dj:
Subir
p@coReina
#45 por p@coReina el 10/06/2014
voy a poner en la puerta un cartel que diga:Caminantes muertos NO. :mrgreen:
Por cierto Loormelot he visitado tu blog y me han gustado mucho las fotos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo