Dependiendo de lo que quieras cultivar, una opción para reducir la cantidad de malas hierbas es poner una "tela" (tiene un nombre específico) con agujeros. En los agujeros plantas las hortalizas, de esta forma la tela tiene una doble función.
1. Evitar que llegue la luz del sol al suelo y puedan germinar así las semillas de mlas hierbas. Recuerda, sin luz las semillas no germinan.
2. Proteges el suelo de la erosión que puedan producir las lluvias torrenciales.
Joder...no recuerdo el nombre técnico de esa "tela", como me lea mi profesor de cultivos intensivos me revisa la nota y me catea
Es que ha ya la ostia de años coño.
Importante es tener en cuenta las necesidades hídricas de cada especie para que no compitan entre ellas.
También te digo que el día que tuve que cultivar una parcela de tierra con hortalizas, ornamentales y frutales mandé la teoría a tomar por culo.
Aún recuerdo ir los findes a revisar que mi parcela estuviera bien y los pájaros no me hubieran jodido los planteles.
Eran prácticas que tenían un peso específico en la nota final...alguno aprovechó y se llevo material para los cultivos caseros con los que sacaba más rendimiento