Se presenta un nuevo usuario de Reaper... llevo un par de días trasteándolo y ya me ha convencido.
Hace tiempo lo probé... bueno, la verdad que no lo probé a fondo... lo descargué, lo instalé y al abrirlo dije "Huy, que feo" y con las mismas lo desinstalé
El caso es que un amigo me dijo que cuando quisiera vender el Nuendo se lo dijera, que está buscando uno de segunda mano hace tiempo, y estoy tan mal de pasta que se me encendió la bombilla y me acordé de que Reaper es muy económico y la gente habla muy bien de él... Así que lo volví a descargar, instalar, y esta vez si le he dado una oportunidad.
Y, oye!! Está muy bien!! Le cargué unas cuantas pistas para hacer una mezclilla rápida y muy bien... y esta tarde he estado haciendo una prueba de grabación con un par de guitarras y tal, y copia de coña!!
Me abre perfectamente todos los VST... el Addictive drums, que es el único instrumento virtual que uso alguna vez, también se abre sin problemas... y al renderizar una mezcla y escucharla atentamente, pues oye, no le encuentro la pega por ningún lado... lo escucho todo muy definido y transparente.
Si hasta tiene una versión dedicada para sistemas de 64 bits, que me viene de muerte...
Iba a "conformarme" con Reaper, pero todo lo contrario, estoy muy ilusionado y deseando aprender a manejarlo en condiciones. De verdad que no os imaginais qué sorpresa tan agradable que me he llevado.
Aún tengo que averiguar como hacer para crear un bus para mandar, por ejemplo, todas las pistas de la batería... pero vamos, no tiene que ser ninguna cosa del otro mundo...
Otra duda que tengo...¿En Reaper al igual que en los demás secuenciadores se pueden poner "marcadores" para poder saltar entre ellos e ir de una estrofa a un estribillo sin tener que andar buscando? Supongo que si, ¿no?
Voy a empezar a leerme toda la info que teneis por aqui, que no es poca...
Un saludo, nos vemos por aqui!!