IBook es suficiente?

  • 1
gfiguero937
#1 por gfiguero937 el 10/04/2005
Hola, estoy pensando en comprarme una Apple para comenzar a hacer música con el ordenador. No tengo mucha pasta para invertir pero me preguntaba si un iBook G4 1,2 Ghz es suficiente. No quisiera que luego se me quede corto para ejecutar un Cubase 2 SX o Logic y algún que otro soft sinte. Agredezco vuestra ayuda al respecto. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 10/04/2005
Puedes esperar a que te conteste SOYUZ que tiene uno o pasarte por aqui y preguntar que hay gente con ibook.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?act=SF&s=&f=11
Subir
gfiguero937
#3 por gfiguero937 el 10/04/2005
gracias por la información arkallatas! :)
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 10/04/2005
Un iBook como el que comentas probablemente te dará mucho de sí, sobre todo si estás empezando.

Yo llevo 2 años con un powerbook a 500 Mhz y 500 Mb de RAM. La verdad es que ahora se me empieza a quedar corto, pero me mueve entre 10 y 15 pistas de virtuales con bastantes efectos sin problemas. Cuando empieza a dar problemas tiro de la opción freeze.

Yo creo que con un iBook a 1,2 ghz, si le metes RAM (que por defecto te trae 256) tienes más que de sobra para hacer un buen montón de cosas.

Saludos.
Subir
pop
#5 por pop el 10/04/2005
hola. Si a un ibook le implementas una buena tarjeta firewire para proceso de plugins e instrumentos virtuales no se te va a quedar corto ni loco. eso si, no son baratas.
saludos.
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 10/04/2005
pop escribió:
una buena tarjeta firewire para proceso de plugins e instrumentos virtuales


¿Hay tarjetas que hacen eso? ¿O precisamente las tarjetas hacen eso?

¿Todas las tarjetas liberan de carga al procesador?

Lo pregunto en serio eh.

No uso tarjeta de sonido, se nota ¿no?


gfiguero937, me cuelo en tu hilo con esta pregunta, pero supongo que también te interesará´.
Subir
pop
#7 por pop el 10/04/2005
si, traen sus propios plugins e instrumentos virtuales tb. luego puedes comprar más, pero son de esa firma en concreto o de otras que pprograman plugins para esas tarjetas. son lo suyo para trabajar cómodo y poder utilizar los plugins que te de la gana (dentro de un límite claro, jeje).
las hay usb, firewire y pci.
;)
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 10/04/2005
O sea, pop, que ¿la respuesta a mis tres preguntas es "Sí"?
Subir
pop
#9 por pop el 10/04/2005
;) hay tarjetas que hacen eso, pero no todas las tarjetas poseen dsp para proceso. una digi 002, por ejemplo, no trae dsp's. tendrías que pillar una tarjeta externa o pci para esos procesos. los sistemas creamware, si que funcionan así, o al menos eso creo.
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 10/04/2005
Ok, gracias pop.

Voy a investigar porque, como comentaba, el ordenador se me empieza a quedar corto, pero es que va como la seda y no me apetece nada cambiarme. Así que igual una tarjeta externa puede ser una solución para liberar procesador.

Saludos.
Subir
gfiguero937
#11 por gfiguero937 el 10/04/2005
Tengo en mente comprarme una iBook a 1,2Ghz con 768 de RAM y como estan a buen precio (900 y algo €) lo único que me daba miedo es que me quedase corta pero con vuestras respuestas creo que no me queda duda. Por cierto, como interfaz estaba pensando comprarle la M-Audio Audiophile Firewire, que tal es?.

No te preocupes por cambiar el tema del hilo gun_monkey 8)

Saludos!
Subir
solker
#12 por solker el 10/04/2005
Weno, ya que estamos, jeje ... ¿Alguna opinion sobre la FireWire Solo? Es para un G4 1,42ghz
Subir
hurm
#13 por hurm el 10/04/2005
pop escribió:
;) hay tarjetas que hacen eso, pero no todas las tarjetas poseen dsp para proceso. una digi 002, por ejemplo, no trae dsp's. tendrías que pillar una tarjeta externa o pci para esos procesos. los sistemas creamware, si que funcionan así, o al menos eso creo.


Sí, así funcionan las creamware, pero todo es cuestión de la forma en que trabajas. Si tu usas muchos sintes virtuales (VSTi o DXi) de nada te servirá las DSP ya que estos cargan en tu CPU.

Cuesta mucho acostumbrarte a otro tipo de sintes, y no digo que los sintes de la SFP sean malos, de hecho hay maravillas como el modular3, Lightwave, Prisma etc...

Además la mayoría de los efectos de la SFP no son una gran maravilla, la verdad, eso sí, lo que tienen de bueno las Creamware es sus posibilidades de enrutamiento, su arquitectura, su latencia, su estabilidad, Sus mixers virtuales, sus posibilidades midi, sus...

Bueno, es que me encanta mi powerpulsar

Saludos
Subir
pop
#14 por pop el 10/04/2005
solker escribió:
Weno, ya que estamos, jeje ... ¿Alguna opinion sobre la FireWire Solo? Es para un G4 1,42ghz


es una gran tarjeta, da un sonido que hasta me hizo mirar con recelo mi digi. si no te importa el número de entradas/salidas te recomiendo la firewire solo. está a un precio muy interesante además: 250 euros me salió.
en serio, me impresionó mogollón el sonido que da. no me lo esperaba para nada.
saludos.
Subir
pop
#15 por pop el 10/04/2005
hurm escribió:
pop escribió:
;) Si tu usas muchos sintes virtuales (VSTi o DXi) de nada te servirá las DSP ya que estos cargan en tu CPU.

Saludos


ey, según tengo entendido las powercore traen sintes virtuales y puedes comprar más y luego añadirselos. ojo, puede que me equivoque, pero para las powercore incluso hay un Virus.

Para sesiones complejas, con muchos insertos, instrumentos virtuales... a mi por lo menos no me vale para nada la ram que tengo (y son 2 gb). Lo suyo es una tarjeta de estás para poder hacer lo que quieras aa tiempo real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo