Me explico...
Normalmente me pasa que, de repente, me suena el tema entero en la cabeza, como si alguien hubiera apretado el play en una cadena HiFi en modo bucle hasta que la memorizo...
Digamos que, en mi caso y hablando de una forma mas academica, es como si todo lo que me pasa en la vida real fuera absorbido por la mente inconsciente, ésta lo traduce a musica (sin que me de cuenta) y cuando tiene el tema acabado se lo muestra a la mente consciente (de este dialogo si que me doy cuenta, ¡vamos que si me doy cuenta!), esta lo memoriza y aplica sus conocimientos para estructurarlo en notas, compases, armonias, instrumentos etc. etc...
Mi trabajo de composicion se limita a memorizar lo que me viene a la cabeza, que es, como digo, el tema acabado, por eso, al final tengo la sensacion que realmente no soy yo quien compone mis temas ya que no me cuesta el mas minimo esfuerzo componerlos... solo tengo que traducirlos para que se puedan tocar...
Es raro... pero me pasa... es como si lo de crear musica se haya convertido, con el paso de los años, en algo involuntario, como los latidos del corazon, pestañear, etc...
Y a vosotros... ¿de donde os sale la inspiracion? ¿Que es lo que os hace crear musica?