Para sacar dinero, aunque sea un poco, creo que es la segunda parte, lo primero es ser reconocido el TRABAJO que ello conlleva. También soy informático y ya sabeis lo infravalorado que es muy a menudo el trabajo. He llegado a ir a casa de gente que no conocía y ofrecerme un bocata chorizo....
...Con esto ocurre algo similar. En principio la gente que no conoce el mundo de la grabación piensa que el gasto está principalmente en el equipo, y no es así. Hay que dejar bien claro desde el principio que hay un gran trabajo detrás, o no tan gran, pero existen unas horas de trabajo.
Lo primero y ante todo, es no excederse con los favores en plan: yo te masterizo esto, porque luego pasa a yo te lo mezclo , luego yo te lo grabo, y al final yo te lo produzco, grabo, mezclo y masterizo, y te hago hasta las portadas(...). Dejar claro el trabajo que ello supone, sea el resultado bueno, malo o malísimo: Es un Trabajo, y una dedicación, y que incluso como favor, nunca es del todo agradecido.