Pues bien, tengo la posibilidad ya que me voy a hacer una casa, de disponer de una de las habitaciones para mi hobby que no es otro que la musica, entonces habia pensado en hacerme un home studio algo mas serio.
Ya digo que no es en plan profesional ya que me dedico a otra cosa, pero vamos que me gustaria grabar mis cositas con los colegas.
Total, dispongo de un area rectangular de unos 35m2, a repartir entre la sala de grabacion y la pecera. Debajo tengo un sotano propio, y a solo tengo vecinos a un lado, pero no me gustaria pelearme con ellos por el volumen, asi que tengo que insonorizar algo.
He pensado en poner en el forjado del suelo algo asi:
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... te=1&dbg=1
y algun producto similar o bien lana de roca para el sandwidch del doble tabique de las paredes, lo que no tengo muy claro es si influye mucho el ancho de la camara de aire entre tabique y tabique, mas bien tenia entendido que lo importante es que no haya "puentes acusticos" entre uno y otro.
Tampoco se muy bien que hacer con el techo, ya que encima tengo una terraza y tampoco molesto a nadie, no se si bastara con el forjado normal y colocando un doble techo de escayola formando escalones o poniendolo inclinado para que no quede paralelo al suelo.
Otra duda que me invade es que no se si separar los dos forjados de los suelos de pecera-sala de grabacion, ya que me parece que podria ser un poco costoso, pèro igual metiendo una tira de el mismo material aislante del forjado entre una habitacion y otra consigo resolverlo.
Para separar las dos habitaciones habia pensado en poner un doble tabique de unos 40cm de ancho con una cristalera de 80 x 120, compuesta por dos cristales de climalit y uno simple de 6mm en diagonal entre los dos, ¿debo poner los dos climalit paralelos o seria aconsejable inclinarlos tambien un poco?
La iluminacion habia pensado en unos focos de bajo consumo que hay planitos y que quedan muy bien ¿puedo tener algun tipo de interferencias por culpa de estas bombillas?
Tambien he pensado en poner una doble puerta para acceder de una habitacion a la otra pero supongo que debera tratarse de puertas especiales, ¿sabeis cuanto puede costar una puerta apropiada mas o menos?
Otro capitulo aparte es el acondicionamiento, el suelo habia pensado en ponerlo de tarima flotante, intentare eliminar las esquinas con pladur rellenando el hueco interior con lana de roca, y la pared tanto de la sala de control como de la sala de grabacion habia pensado en forrarlas de pladur pero formando una especie de trapecio, es decir el espacio entre habitaciones seria menor a la altura de la cristalera que en los extremos de la pared >< algo asi.
las paredes de ladrillo habia pensado en forrarlas de yeso y aplicar soluciones Auralex en la parte de atras, en la sala de grabacion intentare poner laminas de diferentes materiales, es decir una columna de madera, otra de algun absorbente auralex, otra de yeso, y asi alternativamente.
En fin mas o menos esta es la idea, segun vaya haciendo las obras que espero y deseo que empiecen en breve os ire poniendo alguna afotillo.
Un saludo