Ideas para este bajo.

David Valdés
#1 por David Valdés el 16/11/2009
Buenas noches.

El caso es que tengo acceso a este bajo, completamente vacío, de obra, sin siquiera luz, completamente virgen.

Necesito un espacio donde poder meter todos mis cacharros (ya ocupo dos habitaciones en mi casa y parte de la de mis suegros). Además, me gustaría poder estudiar a cualquier hora sin molestar.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, había pensado sacar partido al espacio y aprovecharlo para dar clases en él y grabarme (por razones que no vienen al caso, últimamente debo grabarme bastante).

El bajo es de mi suegro, y quiere acondicionarlo, pero no porque quiera alquilarlo o ponerlo en el circuito inmobiliario, si no por tenerlo adecentado. Quizá en un futuro lejano, poner un bar, así que, como de todas todas tendría que insonorizarlo, ahí es donde entro yo: aprovechar el envite para "mudarme" con todos mis trastos.

No quiero montar un control room porque no tengo pensado grabar grupos y, además, me voy a grabar a mí mismo, con lo cual, no creo que tenga sentido un CR. Por otra parte, si mi suegro quiere disponer algún día del bajo, no se va al garete toda la parafernalia e inversión de construirlo. Además, hoy estoy aquí, pero dentro de unos meses, quién sabe por dónde andaré..., así que hacer una estructura de estudio al uso no lo veo práctico.

Lo que necesito es una insonorazión que sirva para futuros usos del local (yo sólo estoy de prestado), pero que me permita tocar sin molestar, y que el ruido exterior no me moleste a mí. También, aprovechar al máximo la altura del local, dado el tipo de instrumentos que toco.

Mi máxima preocupación en cuanto a lo que yo pueda molestar, es la vivienda situada encima. Mi máxima preocupación en cuanto a lo que yo pueda ser molestado, es la calle a la que da a la fachada (había pensado que una doble pared -franquear dos puertas para entrar al "estudio"-, quizá sería una buena opción).

¿Seríais tan amables de darme algunas sugrencias respecto a cómo hacer con este local? Adjunto plano (siento que no esté a escala)

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 16/11/2009
Ya te lo dirán pero....... usa el buscador que hay miles de posts con tecnicas de insonorizacion.....

Lo tipico. Lana de roca, pladur, suelo flotante, camara dentro de camara... etecé etecé.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo