Una mezcladora es un sumador de canales y el estéreo está conformado por 2 canales, lo que hagas con esos 2 canales del estéreo dentro de la mesa ya es cosecha tuya.
o sea que si tengo un sample que va de dos salidas del mpc tendria que insertarlas en dos entradas diferentes de la mesa verdad? pienso (de ignorante) en este caso serian dos salidas mono, no una estereo. O estoy confudido?
gracias por la respuesta harpo !
claro entiendo, pero me desconcerta un poco el por que algunas mesas tienen entrada de canales estereo 10/11 o 12/13, tipicas los ultimos 2, 3 o 4 canales estero y tienen dos entradas. Y otras no tienen.
Entonces me hace pensar que en un canal estero puedo conectar Ej: un ipod, y en un mono no, ya que sacaria señal mono
justamente, esta tiene entradas estereo hay algunas que no. Ahi viene mi duda, el por que? me parece que entrada esteero es muy importante, de ahi es que no entiendo el por uqe hay algunas que son solo mono.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Principalmente es por la entrada de micrófono XRL, la mayoría después de 12 canales buscan ofrecerte la mayor cantidad de entradas de micrófono con lo que no pueden ser canales estereo, en ellas debes usar 2 canales para conectar aparatos con salida estereo, desde un sintetizador hasta el Ipad.
perfecto entendido !!!!! para estero inserto en dos canales y listo
MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!!!!
RaulMX , gus , Harpo Reloaded
Una pregunta no tiene nada que ver con entradas balanceadas o no balanceadas por si quiero entrar por dos canales?
Todo dependerá del tipo de salida que tenga el aparato que quieras conectar si esta es balanceada o desbalanceada.
Por ejemplo:
Los micrófonos, caja DI, etc. tienen salida balanceada.
La guitarra, el Ipad, etc. salida desbalanceada.
En ocasiones es necesario conectar un aparato con salida desbalanceada a una entrada balanceada (cuando la distancia cree latencia o exista una perdida de calidad audible en la señal) pero para ello se necesita una caja DI que convierta la señal de desbalanceada a balanceada.