Al cambiar a determinados acordes suenan algún db más. He probado compresores pero no consigo configurarlos para que se igualen.
Igualar volumen bassline
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Hola:
Yo creo que la solución estaría, al menos es lo que yo hago, en buscar la frecuencia fundamental en el bajo, de la nota que corresponde al acorde donde "suena más", insertando un analizador de espectro en la pista del bajo, tomando nota del valor del pico de esa frecuencia en comparación con el valor de pico que corresponde a la nota que sí suena bien.
Montar un compresor en side chain, como si fuera un de esser, pero centrado en la banda de la nota que sobresale.
La diferencia entre los valores de pico hallados antes no siempre determinan la reducción ideal, pero da una orientación.Como siempre, hay que ir probando.
Saludos.
Yo creo que la solución estaría, al menos es lo que yo hago, en buscar la frecuencia fundamental en el bajo, de la nota que corresponde al acorde donde "suena más", insertando un analizador de espectro en la pista del bajo, tomando nota del valor del pico de esa frecuencia en comparación con el valor de pico que corresponde a la nota que sí suena bien.
Montar un compresor en side chain, como si fuera un de esser, pero centrado en la banda de la nota que sobresale.
La diferencia entre los valores de pico hallados antes no siempre determinan la reducción ideal, pero da una orientación.Como siempre, hay que ir probando.
Saludos.
booble escribió:Lo de "Montar un compresor en side chain, como si fuera un de esser" no entiendo a que te refieres.
Me refiero al tipo de compresor que tiene un señal externa (key) con la que se controla la activación de éste. Dicha señal (key) puede estar compuesta por una banda de frecuencia determinada, por ejemplo la que corresponde a las "eses" de las palabras. De esta manera obtendremos compresión justo donde suenan las "eses". De ahí el nombre del aparatejo en cuestión (en inglés) de-esser. Rara es la toma vocal en donde no se utiliza.
Bueno, pues lo mismo pero en la frecuencia del bajo, la que molesta.
booble escribió:"pero centrado en la banda de la nota que sobresale" ¿algun plugin que haga eso?
A ver yo trabajo con el C1 sc de Waves, pero cualquier compresor con el side chain controlado por la frecuencia puede hacerlo.
Saludos.
Hola:
Primero tienes que localizar la frecuencia que deseas atenuar, mediante un analizador de espectro (el Voxengo Span es gratuito y muy efectivo) o utilizando la técnica de barrido habitual.
Una vez sabes sobre qué frecuencia debes trabajar, utiliza el multibanda justo ahí regulando la Q para determinar el ancho de banda que se verá afectado.
Ten en cuenta que los armónicos generados también son importantes ya que realimentan la señal original. Algunas veces esos armónicos son los culpables de esas subidas al cambiar de nota. En este caso, actuar menos en la fundamental y atenuar algo más en los subsodichos armónicos.
Saludos.
Primero tienes que localizar la frecuencia que deseas atenuar, mediante un analizador de espectro (el Voxengo Span es gratuito y muy efectivo) o utilizando la técnica de barrido habitual.
Una vez sabes sobre qué frecuencia debes trabajar, utiliza el multibanda justo ahí regulando la Q para determinar el ancho de banda que se verá afectado.
Ten en cuenta que los armónicos generados también son importantes ya que realimentan la señal original. Algunas veces esos armónicos son los culpables de esas subidas al cambiar de nota. En este caso, actuar menos en la fundamental y atenuar algo más en los subsodichos armónicos.
Saludos.
Para hacer la técnica de barrido mira este hilo, el post número 3 te lo explica claramente y con gráfico incluído.
https://www.hispasonic.com/foros/barrido-frecuencias-como-hace/212599
https://www.hispasonic.com/foros/barrido-frecuencias-como-hace/212599
Hola, yo no soy muy partidario del uso de una eq para bajar el volumen en una determinada frecuencia (rango dinámico) ya que afectaría irremediablemente a todo el espectro. Lo que podrías hacer (si tratase de un sonido proveniente de un vsti) es bajar el volumen directamente en la nota en que se pasan los dbs utilizando sencillamente el control "velocity" (MIDI).
Si es un sonido grabado, utiliza una automatización de volumen para emparejar un poco y posteriormente una compresión (muy suave que no comprima picos) para tener todo más controlado. Configura el compresor con ataque largo (30 ms o mas), release medio (depende del tempo del track) y un ratio medio, no más de 4:1. Podrías utilizar también un compresor multibanda, pero es más complicado y corres riesgo de desfasar la onda con lo que perdería fuerza. Lo más importante utiliza, el oído.
Saludos.
Si es un sonido grabado, utiliza una automatización de volumen para emparejar un poco y posteriormente una compresión (muy suave que no comprima picos) para tener todo más controlado. Configura el compresor con ataque largo (30 ms o mas), release medio (depende del tempo del track) y un ratio medio, no más de 4:1. Podrías utilizar también un compresor multibanda, pero es más complicado y corres riesgo de desfasar la onda con lo que perdería fuerza. Lo más importante utiliza, el oído.
Saludos.
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