II grado mayor - II grado disminuido
OFERTASVer todas
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-7%Palmer Monicon L
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
figo
te voy a ayudar a investigar.
empezá con la escala de la m, con todas sus notas naturales (sin alterar)
a cada uno de los grados, agregales una tercera y comprueba su sonoridad:
por ejemplo, al I (la do mi) le agregás un Sol, al II (si re fa) le agregás el La, etc etc.
Así te vas a ir dando cuenta.
Después le agregás una tercera más, y otra, y otra, hasta llegar a la 13.
La primer tercera que agregues, le va a dar la 7º al acorde, la segunda tercera la 9ª, la tercera la 11º, y la cuarta la 13º.
Vas a ver que algunos sonidos son más "amigables" que otras.
Después probás con el Sol# para usar la escala armónica.
Te va a llevar más tiempo aprenderlas, pero las vas a aprender. Si te hiciera una lista de las tensiones, tal vez las entiendas y las toques, pero es mejor si las descubrís solo.
Es mi opinión.
saludos
te voy a ayudar a investigar.
empezá con la escala de la m, con todas sus notas naturales (sin alterar)
a cada uno de los grados, agregales una tercera y comprueba su sonoridad:
por ejemplo, al I (la do mi) le agregás un Sol, al II (si re fa) le agregás el La, etc etc.
Así te vas a ir dando cuenta.
Después le agregás una tercera más, y otra, y otra, hasta llegar a la 13.
La primer tercera que agregues, le va a dar la 7º al acorde, la segunda tercera la 9ª, la tercera la 11º, y la cuarta la 13º.
Vas a ver que algunos sonidos son más "amigables" que otras.
Después probás con el Sol# para usar la escala armónica.
Te va a llevar más tiempo aprenderlas, pero las vas a aprender. Si te hiciera una lista de las tensiones, tal vez las entiendas y las toques, pero es mejor si las descubrís solo.
Es mi opinión.
saludos
pero lo tocas en tu instrumento...
te ayudo con el primero: la-do-mi
si agregas:
el sol va a sonar bien
el si también
el re suena bien, pero depende de su uso. Es la 11, queda linda junto con el sol, por ejemplo. Si sos guitarrista, podés probar así (desde el bajo hacia los agudos) la sol do re (bueno, en el piano también suena bien ese acorde, y en un cuarteto de cuerdas también)
el fa me parece poco recomendable. Aunque si tu canción termina en la menor, podés usar el fa#, y te puede dar un lindo resultado, depende el estilo que toques.
Insisto en que los pruebes así tu propio oído descubre esas nuevas sonoridades. No es un capricho. Es un trabajo lindo para hacer
Saludos cordiales.
te ayudo con el primero: la-do-mi
si agregas:
el sol va a sonar bien
el si también
el re suena bien, pero depende de su uso. Es la 11, queda linda junto con el sol, por ejemplo. Si sos guitarrista, podés probar así (desde el bajo hacia los agudos) la sol do re (bueno, en el piano también suena bien ese acorde, y en un cuarteto de cuerdas también)
el fa me parece poco recomendable. Aunque si tu canción termina en la menor, podés usar el fa#, y te puede dar un lindo resultado, depende el estilo que toques.
Insisto en que los pruebes así tu propio oído descubre esas nuevas sonoridades. No es un capricho. Es un trabajo lindo para hacer
Saludos cordiales.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo